cine

Revelan al elenco completo del próximo musical de 'Chicas Pesadas'; mira quienes lo conforman

Revelan al elenco completo del próximo musical de 'Chicas Pesadas'; mira quienes lo conforman y más detalles al respecto
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 12:17

Estados Unidos.- Chicas Pesadas fue un fenómeno cultural cuando se lanzó por primera vez en 2004. Si bien es probable  que la película nunca tenga una secuela, no fue una sorpresa cuando la exitosa película finalmente se convirtió en un musical. Ahora, Deadline  ha dado un adelanto de a quién podemos esperar ver interpretando los papeles icónicos de la película clásica, que incluyen a Anogourice Rice, Renee Rapp, Auli'i Cravalho y Jaquel Spivey.

Mucho antes de que se anunciara la versión cinematográfica, el musical Mean Girls ya estaba haciendo olas en Broadway. La obra tuvo 833 representaciones, y solo se cerró cuando la pandemia de Covid-19 obligó a Broadway a detener las actuaciones en marzo de 2022. El musical fue nominado para 12 premios Tony, aunque no ganó ninguno de ellos. En enero de 2020, dos meses antes de que el cierre de la pandemia suspendiera la industria, se anunció la versión cinematográfica del musical.

Crédito: Deadline 

Ahora sabemos que la versión cinematográfica del musical Mean Girls estará protagonizada por Angourie Rice como Cady, el papel originalmente interpretado por Lindsay Lohan en la película original de 2004. Como una nueva estudiante tratando de encontrar su camino a través de la jerarquía social de una escuela secundaria, Cady pasó la película buscando formas de sabotear a las chicas en una camarilla conocida como los "plásticos". El musical, como era de esperar, presenta la misma trama pero con una canción. 

Antes de ser elegida para el musical Mean Girls, Angourie Rice era conocida por su papel de Betty Brant en la serie Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel. También había aparecido en Honor Society, Ladies in Black, The Nice Guys, Nowhere Boys: The Book of Shadows y Walking with Dinosaurs.

Junto a Rice en el musical de Mean Girls estará Reneé Rapp, interpretando a Regina George, la líder de los Plastics. La engañosa y manipuladora Regina es la antagonista de la película (y del musical), usando sus artimañas para socavar e intimidar a otros estudiantes para aumentar su propia popularidad.

Rapp es mejor conocida por su papel de Regina en la versión teatral del  musical Mean Girls,  que se estrenó en Washington, DC en 2017 y se estrenó en Broadway en 2018. El papel le valió a Rapp un Premio Jimmy a la Mejor Actuación de una Actriz en 2018.

Crédito: Internet 

Auli'i Cravalho, anteriormente conocida por interpretar el papel titular en la exitosa película animada de Disney Moana, interpretará el papel de Janis Ian en el  musical Mean Girls. Janis fue un personaje importante en la película, siendo la primera persona en hacerse amiga de Cady después de que ella llega a su nueva escuela, alienta a Cady mientras se embarca en su misión de sabotear los plásticos.

Sin embargo, a medida que las travesuras se salen de control, Janis es también el primer personaje en señalar que las acciones de Cady no la hacen diferente de los propios Plásticos.

Completando el elenco anunciado está Jaquel Spivey, quien se unirá al musical Mean Girls como Damian, un personaje que se hace amigo de Cady junto a Janis. A diferencia del resto del elenco, la carrera actoral de Spivey se ha centrado completamente en actuaciones teatrales hasta este punto. Protagonizó el musical ganador del premio Pulitzer A Strange Loop solo once meses después de graduarse de la Universidad de Park Point, su primer papel profesional como actor.

 

 

 

Fuente: Puro Show