cine

'Joker: Folie À Deux': Lanzan la primera imagen de la secuela y anuncian que comenzó la filmación

'Joker: Folie À Deux': Lanzan la primera imagen de la secuela y anuncian que comenzó la filmación ; la cinta está protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 08:50

Estados Unidos.- Joker: Folie À Deux, la secuela de Joker de 2019, ha comenzado a filmarse.  Todd Phillips, en su Instagram oficial, publicó una foto de Joaquin Phoenix, quien interpreta al personaje principal con dos oraciones simples: "Día 1. Nuestro niño. #joker". La gente ha estado esperando esta secuela desde que se anunció, y ahora la gente no tendrá que esperar demasiado antes de participar en el folie à deux en pantalla.

El término "folie à deux" significa "una locura compartida por dos", lo cual es apropiado para esta película, ya que está protagonizada tanto por Phoenix como por Arthur Fleck  (Joker) y Lady Gaga como Harley Quinn, psiquiatra de Fleck convertida en compañera en el crimen.

Si bien aún no sabemos mucho sobre los detalles de la trama, Joker 2 tendrá lugar en Arkham Asylum. Esto se mantendría con líneas argumentales similares para Harley Quinn y el Joker, ya que ella lo conoció mientras lo trataba en Arkham y se enamoró de él. Un tipo de romance loco y malo, se podría decir.

Crédito: Warner Bros. 

Otro aspecto interesante de esta película es que será un musical, que definitivamente es diferente en tono de la primera película, ya que Joker tenía un tono oscuro, arenoso y casi realista, ya que golpea los diversos males de la sociedad. Además, siendo que Gaga es una conocida cantante y actriz, habiendo ganado un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por  la película A Star Is Born, es la elección perfecta para protagonizar junto a Phoenix en esta película.

La gente tampoco debería descartar las habilidades musicales y de canto de Phoenix, ya que interpretó a Johnny Cash, "The Man in Black", en Walk The Line de 2005, que  le valió una nominación al Premio de la Academia.

La primera incursión de Phoenix en el personaje del payaso loco se estrenó por primera vez en el 76º Festival Internacional de Cine de Venecia el 31 de agosto de 2019 y recibió una ovación de pie de ocho minutos.

Más tarde se estrenó el 4 de octubre de 2019 en los Estados Unidos, donde fue ampliamente elogiado por los críticos, recaudó más de 1 mil millones y fue nominado para 11 Premios de la Academia en la 92ª entrega anual de los Premios de la Academia, donde Phoenix ganó el Mejor Actor. Esperamos ver lo que traerá la última incursión en Joker. Joker: Folie À Deux se estrenará en cines el 4 de octubre de 2024. 

 

 

 

Fuente: Puro Show