cine

Guillermo del Toro indica que 'Pinocho' no es “película de niñeras”

Durante una entrevista, Guillermo del Toro indica que su película 'Pinocho' no es “niñeras”
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 13:17

Estados Unidos.- Guillermo del Toro no quiere que la gente adulta piense que su versión de Pinocho es una cinta para niños. “La gente nos pregunta si es para niños [y] decimos: 'No está hecho para niños, pero los niños pueden verlo si sus padres les hablan'. No es una película de niñeras, es una película que hará que los niños hagan preguntas”, indicó el director ganador del Oscar a Page Six durante el estreno de la película en Nueva York.

El mexicano de 58 años de edad, siempre quiso darle su propio toque a la historia italiana, que ha sido adaptado varias veces, la más famosa es la de Disney en 1940, desde que fue creado por primera vez en 1883 por Carlo Collodi.

Internet
Internet

Del Toro comentó que su versión del niño de palo, cuya nariz crece cuando miente y siempre había anhelado ser un niño de carne y hueso, no es tan oscura como la original ni tan empalagosa como la de Disney.

Lo importante para mí es que puede estar temáticamente al lado de 'El laberinto del fauno' o 'La espina dorsal del diablo', esa era la idea”, explicó. “Nos tomó tanto tiempo hacerlo, entre otras cosas, porque queríamos que fuera temáticamente relevante”.

El cineasta también comentó que lo quería explorar eran la obediencia, la integridad y ser fiel a uno mismo, motivo por el que decidió ambientar la cinta en la Italia fascista de Mussolini. “La obediencia para mí es cuando te dicen que sigas algo, ya sea a nivel religioso o social, que no entiendes, eso es un gran error. La desobediencia con conciencia es siempre el comienzo del pensamiento, del alma y de uno mismo”, compartió.

Cuando era un católico practicante, no decaído como ahora, solía pensar dónde reside el alma humana: reside en la libertad de elección. La elección es ser humano”, agregó Del Toro.

Fuente: Puro Show