cine

Lamentable: Leslie Phillips, actor de 'Harry Potter', muere a los 98 años de edad

Esta es la causa de muerte de Leslie Phillips, actor de 'Harry Potter', que tenía 98 años de edad
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:03

Estados Unidos.- Leslie Phillips, un destacado actor británico, quien fue mejor conocido en los Estados Unidos por darle voz al Sombrero seleccionador en las películas de Harry Potter, lamentablemente murió luego de una larga batalla contra una enfermedad. Tenía 98 años de edad.

El agente de Phillips, Jonathan Lloyd, comentó que el famoso falleció “pacíficamente mientras dormía” ayer 7 de noviembre, así reveló The Guardian. Leslie nació el 20 de abril de 1924 en Tottenham, Londres, estelarizó más de 200 películas, series de radio y televisión durante su carrera de 80 años, manifestó The Sun.

Internet
Internet

Phillips es más conocido por las generaciones jóvenes por prestar su voz en tres cintas de la popular franquicia como el Sombrerero Seleccionador, el gorro de mago elige a qué casas pertenecerían los nuevos estudiantes de Hogwarts.

El actor también es famoso por darle vida a un mujeriego en las películas Carry On y Doctor en las décadas de 1950 y 1960. Sus personajes se hicieron conocidos por pronunciar frases como Ding Dong, Yo digo y Bueno, hola, cuando estaba en presencia de mujeres  de muy buen ver. Esas frases se volvieron tan famosas que Phillips bromeó diciendo que estarían inscritas en su lápida.

Además, de sus roles en filmes cómicos, el actor también participó por 17 años en el programa  de radio de la BBC The Navy Lark. Él interpretó a un oficial del ejército tonto junto a Ronnie Barker y Jon Pertwee.

Pese a su éxito, Phillips comenzó a resentirse de ser encasillado como un mujeriego bromista, cosa que llegó  a una situación crítica cuando sus amigos lo apodaron Rey Lear después de que le dio vida al Rey Lear en una actuación para la Royal Shakespeare Company.

Sentí que estaba un poco estancado”, lamentó el actor, según la BBC . “No fue necesariamente una mala rutina, y algunas personas podrían querer estar en esa rutina en particular, pero yo quería salir”.

Por fortuna, también asumió roles dramáticos memorables en filmes en películas posteriores como Memorias de África, El imperio del Sol y, una de las más recientes, Venus, junto con Peter O’Toole.

Su esposa Sara Carr, le rindió homenaje al actor. “Perdí a un esposo maravilloso y el público perdió a un gran showman”, dijo la viuda a The Sun. “Era simplemente un tesoro nacional. La gente lo amaba. Fue asaltado dondequiera que iba”.

Fuente: Puro Show