cine

Quentin Tarantino indica cuál fue la película de Pedro Almodovar que lo inspiró en su carrera

En su nuevo libro, Quentin Tarantino indica cuál fue la película de Pedro Almodovar que lo inspiró en su carrera cinematográfica
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:20

Estados Unidos.- Unos de los factores imprescindibles de las películas de Quentin Tarantino es sin duda alguna la sangre y la violencia, y es que tan solo hay que ver algunas de sus producciones como Perros de la Calle de 1992, Pulp Fiction, de 1994, y Kill Bill, de 2003. El cineasta ha moldeado su gran estilo único e impactante, el cual fue influenciado por un filme de Pedro Alvodóvar.

En su nuevo libro llamado Cinema Spectulation, Quentin comentó que la caída del cine de autor estadounidense en los años 80 lo hizo buscar nuevas fuentes de inspiración, por lo que se conectó con Matador, de 1986, película de Pedro Almodóvar.

El controversial thriller fue calificado como NC-17, esta sigue a un estudiante torero que fue interpretado por Antonio Banderas, quien decide confesar un asesinato que no cometió, mientras que le genera placer en el dolor de los demás.

Internet
Internet

Pedro confirmó que la secuencia de apertura gráfica que presentaba una escena íntima no simulada, así como uno de los personajes mast*rbandose al ritmo del slasher Blood & Black Lace. No obstante, más tarde en su libro llamado Almodóvar sobre Almódovar, comentó que esa producción fue una de las más flojas.

Pero Quentin no piensa lo mismo: “Recuerdo cuando trabajaba en mi tienda de videos de Manhattan Beach, Video Archives, y hablaba con los otros empleados sobre los tipos de películas que quería hacer y las cosas que quería hacer dentro de esas películas. Y usaría el ejemplo de la apertura de Matador de Almodóvar”.

Y su respuesta sería, 'Quentin, no te dejarán hacer eso'”, continuó el director de Érase una vez en Hollywood. “A lo que respondí: '¿Quiénes car*jo son ellos para detenerme? 'Ellos' pueden irse a la mi*rda”.

A la edad adecuada (mediados de los veinte) y en el momento adecuado (los jodidos ochenta), la valentía demostrada por Pedro Almodóvar lideró con el ejemplo”, escribió Quentin Tarantino en el libro. “Mientras observaba a mis héroes, los inconformistas del cine estadounidense de los años setenta, aceptar una nueva forma de hacer negocios solo para seguir trabajando, la valentía de Pedro hizo una burla de sus compromisos calculados. Mis sueños de películas siempre incluían una reacción cómica a lo desagradable, similar a la conexión que las películas de Almodóvar hacían entre lo desagradable y lo sensu*l”.

Finalmente, añadió: "Sentado en un cine de arte de Beverly Hills, viendo las imágenes de 35 mm de Pedro, vívidamente coloridas y emocionantemente provocativas, parpadeando en una pared gigante, demostrando que podía haber algo sexy en la violencia, estaba convencido de que había un lugar para mí y mi ensueños violentos en la cinemateca moderna. Yo no era un cineasta profesional en ese entonces. Yo era un cinéfilo sabelotodo descarado. Sin embargo, una vez que me gradué como cineasta profesional, nunca dejé que ellos me detuvieran. Los espectadores pueden aceptar mi trabajo o rechazarlo. Estimúlalo bien, mal o con indiferencia. Pero siempre me he acercado a mi cine sin miedo al resultado final. Una valentía que me viene de forma natural, quiero decir, ¿A quién le importa, en realidad? Es solo una película".

Fuente: Puro Show