cine

'Matate, amor', la nueva novela que Martin Scorsese llevará al cine con Jennifer Lawrence

De esto trata, Matate, amor, la nueva novela que Martin Scorsese llevará al cine con Jennifer Lawrence
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 17:58

Estados Unidos.- En el 2012, la autora argentina de nombre Ariana Harwicz publicó el libro Matate, amor, la cual fue la primera novela de la trilogía de la pasión, la cual integran los libros La débil mental y Precoz.  Ahora se sabe que Martin Scorsese producirá la adaptación cinematográfica de esa obra con Jennifer Lawrence como la protagonista.

La historia se desarrolla en un pueblo rural de Francia y narra la historia de una chica que luego de dar a luz se comienza a volver loca. La sinopsis dice lo siguiente: "Matate, amor es un thriller campestre. Todo ocurre en la casa con salida al bosque donde habita un ciervo y una familia, ella + él + el bebé, tres, aunque más bien dos contra una, ella, que los espía con un arma blanca en la mano o con una escopeta en desuso que todavía no ha dicho su última palabra. El contacto con lo salvaje de la naturaleza que rodea a la protagonista y de los vecinos a los que acecha, pero también del desbordamiento de su deseo, de su oscura ansia e incluso de la pulsión de implorar a su marido: matate, se convierten en los elementos nucleares de esta arriesgada, contundente y honesta novela".

La película está dirigida por Lynne Ramsay, quien es directora de películas como We Need to Talk about Kevin y You Were Never Really Here. Hay que señalar que esta historia ya fue llevada al teatro con un guion escrito por ella y la actuación de Erica Rivas.

Durante una plática con La Nación, la escritora indicó: "Mi agente me avisó que Scorsese eligió la novela. Es uno de los productores de la película. Leyó la novela y dijo que era como leer a Sylvia Plath".

Esto me salva, no solo por la felicidad de que la haya elegido Scorsese, sino también porque tengo que pagar el alquiler. No quería que se hiciera una película tendenciosa, militante, demagógica. Todos los editores de Matate, amor en el mundo me felicitaron. Además, compraron los otros dos libros, estoy feliz".

Fuente: Puro Show