cine

CEO de Warner Bros. quiere más películas de 'Harry Potter' junto a J.K. Rowling; esto dijo

CEO de Warner Bros. quiere más películas de 'Harry Potter' junto a J.K. Rowling; esto dijo; Zaslav está dispuesto a trabajar con Rowling a pesar de sus escándalos por comportamiento transfóbico.
viernes, 4 de noviembre de 2022 · 12:07

Estados Unidos.- Durante una conferencia telefónica el jueves 3 de noviembre, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, discutió una amplia gama de temas, incluido el entusiasmo de la compañía por explotar las muchas franquicias bajo su bandera. Lo más llamativo de ellos fue la mención de que buscarían hacer más películas de Harry Potter, si podían trabajar con la autora J.K. Rowling.

"amos a centrarnos en las franquicias", dijo Zaslav durante la llamada a los inversores. "No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho un Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter proporcionaron muchas de las ganancias para Warner Bros. en los últimos 25 años. Me gustaría ver si podemos hacer algo con J.K.  en Harry Potter en el futuro

Zaslav también señaló que el estudio también continuó teniendo los derechos de El Señor de los Anillos con fines comerciales. . El deseo de Warner Bros Discovery de regresar a Hogwarts no es del todo sorprendente. La franquicia de Potter fue un fenómeno global, con ocho películas lanzadas durante diez años de manera casi sin precedentes con muy poca disminución de la calidad, y un total de taquilla de 7.7 mil millones de dóalres, así como la aclamación de la crítica para la mayoría de las películas.

Sin embargo, la serie spin-off, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que contó con Rowling escribiendo las historias ella misma para la pantalla, ha visto rendimientos decrecientes y una evaluación crítica deficiente. La última entrega, The Secrets of Dumbledore, tuvo una respuesta moderada y solo ganó 405.1 millones en todo el mundo. La franquicia debe tener dos películas más para completar su serie, pero aún no se han dado luz verde oficialmente en medio de la mala respuesta.

Crédito: Warner Bros. 

El mayor problema para la compañía, sin embargo, es la toxicidad absoluta que ahora acompaña a Rowling en cualquier lugar. La autora ha sido pública y frecuentemente transfóbica y ha duplicado continuamente su postura a través de sus redes sociales. La estrella de la franquicia, Daniel Radcliffe,  ha hablado previamente en contra del creador de su personaje más icónico, y mientras hacía las rondas para su última película Weird: The Al Yankovic Story, reiteró sus sentimientos al respecto. Recientemente le dijo a indieWire por qué había hecho esos comentarios.

La razón por la que me sentí muy, muy como si necesitara decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé 'Potter', he conocido a tantos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran cantidad de identificación con Potter en eso. Y al verlos heridos ese día pensé, quería que supieran que no todos en la franquicia se sentían así. Y eso fue realmente importante

Radcliffe publicó originalmente una carta abierta en el sitio web de The Trevor Project, una organización que dirige la línea directa de prevención del suicidio más grande del mundo para jóvenes LGBTQ +. Radcliffe ha sido un defensor de The Trevor Project desde 2010. Si bien WB / Discovery puede estar desesperado por que su gallina de los huevos de oro mágica regrese y comience a entregar los productos, la pregunta seguirá siendo: cuando el propio Harry Potter ya no trabaje con J.K. Rowling. 

 

 

Fuente: Puro Show