cine

Estos son algunos datos curiosos de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

Estos son algunos datos curiosos de Pinocho de Guillermo del Toro, película que hace poco se estrenó en cines
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:17

Estados Unidos.- Recientemente se estrenó en cines Pinocho de Guillermo del Toro, la cual fue una esperada adaptación del cuento original de Carlo Collodi y que ahora llegará en formato musical en stop motion. Este año Disney también estrenó una versión en live action que estuvo  a cargo de Robert Zemeckis, sin embargo, el mexicano realizó la suya para Netflix.

El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para curar el corazón de un triste carpintero. Este fabuloso musical animado fotograma a fotograma, dirigido por Del Toro y Mark Gustafson, sigue las traviesas aventuras de Pinocho mientras intenta encontrar su lugar en el mundo", señala la sinopsis oficial. No obstante, el director decidió hacer una adaptación muy personal y con su sello.

Internet
Netflix

Entre los actores que participan están: Gregory Mann, Ewan McGregor, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, David Bradley, Francesca Fanti, Christoph Waltz, Tilda Swinton y John Turturro, por mencionar algunos.

La cinta está dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, quien se encargó de la animación de El fantástico Sr. Zorro de Wes Anderson, en donde también utilizó el stop motion. En cuanto al guion, este estuvo a cargo de del Toro y lo realizó junto a Patrick McHale. La película es una coproducción entre tres países, EU, México y Francia. En cuanto a las productoras involucradas son: Jim Henson Company, Netflix, Necropia Entertainment, ShadowMachine Films, Pathé, Double Dare You y Netflix Animation.

En cuanto a las críticas, en su mayoría son buenas. OtrosCines manifiestan: "La versión de Del Toro, como el personaje principal, adquiere vida propia y se transforma en un delicioso delirio visual, con su propia dinámica, sus momentos perversos y hasta su dimensión política". Esto también lo resaltan en Micropsia: "Se trata de una adaptación bastante libre, en la que el director mexicano impregna a este cuento italiano con sus obsesiones personales de una manera que no traiciona jamás el espíritu de la original".

La única objeción (mínima) son un par de momentos musicales que parecen haber sido concebidos con objetivos 'oscarizables'". En esa línea, en Leer Cine fueron directos  con el film: "Pinocho de Guillermo Del Toro es la segunda película clase A que se hace del libro y es tan fallida como la otra. Es hora de darle un descanso a la historia".

Fuente: Puro Show