cine

Revelan que Whitney Houston no iba cantar su icónica canción en 'El guardaespaldas'

Revelan que Whitney Houston no iba cantar su icónica canción en 'El guardaespaldas' y dicen cual era la elegida
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 19:42

Estados Unidos.-  La diferencia en cantar una canción puede ser tremenda. Esto fue lo que pasó cuando una de las mejores voces de todos los tiempos, la de Whitney Houston, cantó I Will Always Love You y llegó al puesto número antes de que The Bodyguard se lanzara hace 30 años, el 25 de noviembre de 1992.

La versión de Houston del éxito country de 1974 de Dolly Parton no fue la elección original para la banda sonora de ese momento en que la cantante y Kevin Costner se dan un tremendo abrazo como su adiós al final de la cinta.

Internet
Internet

Se suponía que iba a cantar 'What Becomes of the Brokenhearted'". , dijo a The Post Maureen Crowe, la supervisora ??musical de “The Bodyguard”, sobre el clásico de 1966 de Jimmy Ruffin Motown. “Pero cuando bajas la velocidad de esa canción, es como un canto fúnebre. Y había sido versionada para 'Fried Green Tomatoes' [por Paul Young en 1991], y estaba subiendo en las listas mientras filmábamos 'The Bodyguard'. Así que no podíamos usar esa canción porque parecería que la copiamos de 'Fried Green Tomatoes'”.

Fue Crow quien sugirió el tema I Will Always Love You, de la cual solo había escuchado la nueva versión de 1975 de Linda Ronstadt. El guardaespaldas que tenía una clasificación R se volvió  en la segunda cinta más grande del mundo en 1992, solo fue superada por Aladdín. Para Costner fue una buena racha al lado de Houston, además de que ella no solo estaba en la cima por el filme, también por el tema.

Incluso era difícil saber qué era más arrasador: la película o la banda sonora. Con Houston al frente con notas altas como el cristal, el LP "Bodyguard" se volvió rápidamente en la banda sonora más vendida de todos los tiempos, además ganó el Grammy por Álbum del año en 1994.  Sin embargo, ella no estaba cien por ciento segura de aceptar el papel.

Estaba nerviosa por todo el asunto, y recuerdo que dijo un par de veces: 'Sabes, no sé lo que estoy haciendo, soy cantante, no soy actriz'”, dijo Tomas. Arana, quien le dio vida al ex agente del Servicio Secreto Greg Portman, quien era el asesino a sueldo contratado para matar a Rachel, comentó: “Y le dije: 'Whitney, eres una estrella, no te preocupes por eso'. ”

Fuente: Puro Show