cine

James Cameron revela que Leonardo DiCaprio casi se queda aparecer en 'Titanic' por esta razón

James Cameron revela que Leonardo DiCaprio casi se queda aparecer en 'Titanic' por esta razón: "Así que entra y dice... Cada onza de todo su ser es tan negativa"
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 09:49

Estados Unidos.- A principios de esta semana, el  director y guionista de Avatar: The Way of Water, James Cameron,  se reunió con GQ para hablar sobre su última película. El aclamado cineasta terminó revisando todas sus películas y reveló información detrás de escena sobre cada proyecto que ha realizado. Una de ellas fue, por supuesto, Titanic, una película que es un hito tanto para su carrera como para el cine en sí.

Titanic se convirtió en la película más taquillera jamás hecha en 1997, y convirtió a los actores principales Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en superestrellas. En ese momento, probablemente no se dieron cuenta de lo grande que sería, pero Cameron ciertamente sabía qué tipo de proyecto estaba armando.

Es por eso que tenía la clara noción de que el casting de los amantes Jack (DiCaprio) y Rose (Winslet) tenía que ser perfecto. Durante la entrevista, reveló que inicialmente dudaba en llamar a Winslet para una audición, una decisión de la que inmediatamente se arrepintió después de verla leerle líneas. Para DiCaprio, sin embargo, el proceso de casting comenzó con el pie equivocado, y el director podría haber ido fácilmente por el otro lado si Leo no hubiera roto sus propias reglas. Cameron afirma:

Crédito: 20th Century Fox 

Así que Leo entró, por supuesto, encantó a todos, incluido yo mismo, y dije: 'Está bien, veamos cómo es tu química con Kate'. Así que llega un par de días después [...] no sabía que iba a probar. Entró, pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Y dije: 'Está bien, así que iremos a la habitación de al lado y lo haremos, ejecutaremos algunas líneas y lo grabaré'". Y él dijo: '¿Quieres decir que estoy leyendo?', y yo dije '¡sí!' Y él dijo: 'Oh, no leo', y le dije bueno, le estreché la mano y le dije: 'Bueno, gracias por venir'

No hace falta decir que la historia del Titanic podría haber sido muy diferente si DiCaprio no se hubiera sentido enojado con Cameron. A medida que el director continúa contando la historia, revela que el joven actor estaba tan frustrado que el director no estaba dispuesto a darle el papel en el acto, que decidió audicionar por despecho. Lo que sucedió después fue mágico:

Así que entra y dice... Cada onza de todo su ser es tan negativa. Hasta que dije 'Acción', y luego se convirtió en Jack. Y Kate simplemente se iluminó, y entraron en todo esto y tocaron la escena ... Nubes oscuras se habían abierto y un rayo de sol se puso e iluminó a Jack. Estoy como 'Está bien, él es el tipo

Titanic era, en el momento de la producción, la película más cara jamás hecha. Ostentó el título de la película más taquillera de la historia durante 12 años, y fue la primera en cruzar la marca de 1 mil millones en ventas de boletos. Gran parte de ese éxito se basó en la química indiscutible entre DiCaprio y Winslet, que tuvo que alimentar la historia durante al menos más de una hora: la secuencia de hundimiento solo comienza a mitad de la película. El elenco también cuenta con Kathy Bates, Billy Zane, Gloria Stuart, Victor Garber y Bill Paxton.{

 

 

 

 

Fuente: Puro Show