Kristen Stewart

Kristen Stewart debuta como directora de 'The Chronology of Water'

Kristen Stewart debuta como directora de 'The Chronology of Water'; esto es lo que se sabe
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 16:43

Estados Unidos.- Kristen Stewart sigue con su trabajo detrás de cámara, pues ahora está lista para hacer su primera participación como directora de largometraje. La famosa se encargará de dirigir la adaptación cinematográfica de las memorias de Lidia Yuknavitch, La cronología del agua, libro que se volvió en uno de los más vendidos de acuerdo con una lista del New York Times en 2010.

Kirsten coescribió el guion junto a Andy Mingo y la actriz Imogen Poots fue elegida para protagonizar a Yuknavitch en esta historia. 'Las memorias de Lidia honran la experiencia corporal, radicalmente. Hacer que esa experiencia sea física me parece vital y lo que significa este impulso... es que absolutamente debe ser una película", indicó Stewart en un comunicado emitido por  Deadline.

Internet
Internet

Este proyecto se ha estado cocinando durante cinco años con la ayuda de Scott Free, a quien no podría tener el privilegio de tener como socios y amigos".

El filme es una especie de reunión para la actriz y Scott Free Production, quienes decidieron unirse para que hiciera su debut como directora del cortometraje Come Swim en 2017, el cual también escribió y proyectó en Cannes y Sundance.

La actriz también dirigió el cortometraje  Crickets en 2020, esto como parte de la serie antológica Homemade y un clip musical para los temas Take Me To The South en 2014 d Sage + The Saint y Down Side of me, en 2017, para Chvrches.

RIdley Scott y Michael Pruss de Scott Free decidieron producir al lado de Mingo mientras que Feuer se desempeñará como productora ejecutiva de la cinta. "Ridley y yo estamos encantados de volver a trabajar con Kristen, esta vez en su debut como directora, adaptada de las extraordinarias memorias de Lidia Yuknavitch", dijo Pruss.

Tal como hemos visto en los cortometrajes de Kristen como directora, no tengo ninguna duda de que aportará el mismo nivel de estilo, singularidad y emotividad intrépida a The Chronology of Water".

De acuerdo con Deadline, este es un 'viaje lírico a través de una vida salvada por el arte' y se centran en una mujer joven que 'encuentra su voz a través de la palabra escrita y su salvación como nadadora, convirtiéndose finalmente en una maestra triunfante, madre y un singular escritora moderna”.

"La historia de una sobreviviente, una mayor de edad se*ualmente abrasiva y honesta, la película es un lavado de memoria física de la vida interior de la autora Lidia Yuknavitch".

Fuente: Puro Show