cine

Brendan Fraser dice que no asistirá a los Globos de Oro si es nominado; esta es la fuerte razón

Brendan Fraser dice que no asistirá a los Globos de Oro si es nominado: "Mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso"
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 09:55

Estados Unidos.- Todavía quedan unas semanas para poder conocer a los nominados a los Globos de Oro 2023, pero uno de los favoritos para obtener el premio a Mejor Actor ya está señalando su intención de boicotear la ceremonia.

Brendan Fraser, que está recibiendo las mejores críticas de su carrera por su dramático papel en The Whale de Darren Aronofsky que llegará a las salas de cine en varios países el 9 de diciembre, le dijo a la revista GQ para su historia de portada, el miércoles, que no asistirá a la ceremonia de los Globos de Oro en enero si es nominado, como se espera que sea.

Tengo más historia con la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que respeto por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood", dijo sin rodeos. No, no participaré

Sus razones son obvias para aquellos que han seguido la carrera del exgalan del cine:

Es por la historia que tengo con ellos", explicó. Y mi madre no crió a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso

Crédito: Internet 

Para contextualizar, en 2018, Fraser fue noticia por otra historia en GQ  en el que se sinceró por primera vez sobre sus altibajos en Hollywood, incluidos los años de trabajo de acrobacias que habían tenido en su cuerpo. También compartió una acusación inquietante, acusando a Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización detrás de los Globos de Oro, de manosearlo y agredirlo en 2003. Berk ha negado la acusación.  Después de que salió el artículo, la HFPA emitió una declaración diciendo, en parte,

La HFPA se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en este artículo

Fraser dijo en el último perfil que después de prometer investigar, la HFPA finalmente regresó a él con una declaración conjunta propuesta que diría, según el actor:

Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que estaba destinado a ser tomado como una broma y no como un avance sexual

 Fraser se negó a firmar la declaración. Berk siguió siendo un miembro votante de la HFPA hasta 2021, cuando fue expulsado por compartir un artículo que describía a Black Lives Matter como un "movimiento de odio racista" en un correo electrónico a sus compañeros miembros.

Sabía que cerrarían filas", dijo Fraser sobre la HFPA. "Sabía que patearían la lata en el camino. Sabía que se adelantarían a la historia. Sabía que ciertamente no tenía futuro con ese sistema tal como era

En cuanto a por qué sus acusaciones no provocaron más de una respuesta de la HFPA y Hollywood en general (los Globos de Oro disfrutaron de una gran cantidad de nominados que asistieron ese año), Fraser dijo:

Creo que fue porque era demasiado espinoso o afilado o asqueroso para que la gente quisiera ir primero e invertir emocionalmente en la situación

Fraser dijo que el incidente "me hizo retirarme" en ese momento, sintiendo que "me habían quitado algo". Poco después de que saliera el perfil original, el actor "escuchó de amigos de la universidad, personas con las que no había trabajado o visto desde hace 30 años de mi carrera". Recordó haber aprendido que el artículo era tendencia en Twitter y pensar:

Oh, Dios mío. Oh, f—, ¿qué he hecho ahora?" Recordó: "Era gente que decía que les gustaba. Y hicieron referencia a esa pieza. Yo estaba como, ¿Es esto bueno, es esto problemático? No sé. ¿Qué hice para ganar esto?

Crédito: Internet 

Si bien hacer públicas sus acusaciones fue una experiencia mayormente positiva, Fraser dijo que también lo dejó sintiéndose algo expuesto.

Creo que la sensación que tengo es que esto es difícil de describir, y no ser vulgar, pero es como: te he visto desnuda", explicó. "Es como si la gente supiera cómo te ves, supieran la historia sobre ti". Sin embargo, en general, encontró la entrevista "liberadora", diciendo que "fue un peso quitado". Hablar sobre las acusaciones, dijo Fraiser, ayudó a darle una medida de cierre. "Eso no significa que no me activen de vez en cuando, pero luego vengo a pasar el rato aquí", dijo, señalando al objetivo de tiro con arco en su patio trasero, según la revista, "Y enviaré algunas flechas hacia abajo, y las cosas se sienten mejor

Aún así, incluso unos años después de que salió el artículo, el presunto incidente sigue siendo difícil de discutir, reconoció. "Admitiría sentir un poco de palpitación del corazón discutiendo esto contigo en este momento", le dijo al periodista.

Pero está bien porque mi esperanza es que pueda ser reconocido en este momento de mi vida y carrera por mis esfuerzos profesionales, en lugar del tropo del chico que regresa como un estándar en cultura, deportes, viniendo desde atrás, siendo descartado y luego regresando

Si bien la HFPA escapó de las acusaciones de Fraser en gran medida ilesa, la organización se encontró en el extremo equivocado de otra tormenta de fuego solo unos años después. Una semana antes de la transmisión de la 78ª edición de los Globos de Oro de NBC en 2021, Los Angeles Times publicó una exposición que  revelaba que la votación de 87 personas de la HFPA no incluía miembros negros. El programa registró calificaciones récord en medio del rechazo de las celebridades, y NBC finalmente decidió que no transmitiría los Globos en 2022.

Desde entonces, la HFPA ha anunciado iniciativas entre bastidores,  incluida la creación de un comité de supervisión y una asociación con la NAACP. También agregaron 103 nuevos votantes a sus filas, prácticamente duplicando su tamaño, incluidos 21 nuevos votantes de diversos orígenes. Si bien los esfuerzos llevaron a NBC a traer de vuelta la ceremonia televisada el próximo año, Fraser sigue dudando de la sinceridad de la organización. 

Crédito: A24 

Cuando se le preguntó si creía en las reformas, el actor le dijo a GQ: "Por el momento, no. Tal vez el tiempo dirá si van a... No sé qué van a hacer. No lo sé".

Fraser también sostuvo que la HFPA nunca le ofreció una disculpa, lo que la organización negó, según los informes, diciéndole a GQ que  se habían disculpado dos veces, aunque, según el medio, Berk admitió en 2018 que una supuesta carta de disculpa que envió a Fraser no contenía admisión de irregularidades. Si la HFPA intenta disculparse con él, dijo Fraser:

De acuerdo con las reglas de compromiso, sería mi responsabilidad echarle un vistazo y tomar una determinación en ese momento, si esa se convirtiera en la situación. Y tendría que ser, no sé, cuál es la palabra que estoy buscando... ¿sincero? Me gustaría algún gesto de hacer medicina de veneno de alguna manera. No sé qué es eso. Pero esa sería mi esperanza". Fraser también señaló que está lejos de ser la única persona que se ha sentido agraviada por el grupo, por lo que si se disculparan, "esperaría que fuera algo que también fuera significativo para ellos

 

 

 

Fuente: Puro Show