cine

David Harbour habla sobre la adaptación par cine de "Gran Turismo" y del director Neill Blomkamp

David Harbour, actor de 'Stranger Things' habla sobre la adaptación par cine de "Gran Turismo" y del director Neill Blomkamp; la película se estrenará en agosto de 2023
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:50

Estados Unidos.- Las adaptaciones de videojuegos parecen estar sacudiendo ese estigma que se ha cernido sobre ellas durante mucho tiempo con un flujo continuo de grandes películas y series como las aclamadas series de Netflix como Castlevania y Arcane.

Entre los próximos proyectos basados en videojuegos se encuentra Gran Turismo, una película basada en la serie de carreras de larga duración del mismo nombre que saldrá el próximo año el 11 de agosto de 2023.  La  estrella  de Stranger Things, David Harbour, protagonizará la película y el periodista Steven Weintraub tuvo la oportunidad de hablar con él para Violent Night, donde elogió el trabajo con el director de la película, Neill Blomkamp.

Durante la entrevista con Harbour, Weintraub mencionó Gran Turismo como parte de la gran lista de proyectos que el actor tiene en su plato en el futuro. Al hablar de Blomkamp, dijo que ha sido un placer trabajar con él, diciendo:

Neill es tan genial y tan buen director que realmente ha sido un placer trabajar en esta película, y esta película va a ser ... No hables de lo que esperas, con él al timón hay una visceralidad en esta película, en este mundo de videojuegos que es tan genial. No puedo esperar a que veas esta película". Los dos también hablaron sobre lo genial que es que la trama de la historia se base en una historia real, con Harbour diciendo: "Sí. Carreras de simuladores, hombre, ¿quién lo sabía? Esos tipos son increíbles

Blomkamp ha trabajado anteriormente en proyectos como el aclamado Distrito 9. Harbour está acompañado en el elenco de la película por Orlando Bloom, Darren Barnett, Archie Madekwe, Daniel Puig, Josha Stradowski,  la ex Spice Girl, Geri Halliwell-Horner y el actor alemán Thomas Kretschman. La película será escrita  por el escritor de American Sniper.  Jason Hall  y Zach Baylin (King Richard) y será producida por Asad Qizilbash y  Carter Swan de PlayStation Productions  , así como Doug Belgrad y Dana Brunetti. Columbia Pictures es la productora junto con PlayStation Production.

Crédito: Sony 

La serie de videojuegos Gran Turismo del mismo nombre comenzó en 1997 y es un juego de simulación de carreras que tiene como objetivo emular la apariencia de muchos vehículos diferentes. La serie lanzó más recientemente Gran Turismo 7 el  4 de marzo de 2022 y, en sus 25 años de vida, ha vendido más de 85 millones de unidades en todo el mundo, lo que la convierte en la franquicia de videojuegos más vendida de PlayStation.

Una adaptación del querido simulador de carreras se informó por primera vez en mayo de 2022, lo que confirmó la participación de Neill Blomkamp, quien se autoproclama fanático de la franquicia de juegos. La historia de la próxima película seguirá la increíble historia real de un jugador adolescente del popular videojuego mientras usan sus habilidades y habilidades  en Gran Turismo  para ganar una serie de competiciones para el juego antes de convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

Gran Turismo aumenta el impulso de Sony para adaptar sus populares series tanto en películas como en series de televisión, y la compañía reveló en una reunión de Estrategia Corporativa en mayo de 2021 que desarrollarán 10 adaptaciones de sus juegos para televisión y cine. Estos incluyen otros proyectos ya confirmados como la  película Ghost of Tsushima dirigida por Chad Stahelski (John Wick), una adaptación de  la serie Twisted Metal para Peacock y la serie The Last of Us que llegará a HBO en enero.  

El director de cine de Uncharted, Ruben Fleischer, también ha dicho que estaba trabajando con Sony en una adaptación de la popular serie de plataformas de acción Jak and Daxter, aunque esto aún no se ha confirmado. Sony se une al titán de los videojuegos SEGA en un esfuerzo por otras adaptaciones, con  el propietario de Sonic the Hedgehog buscando adaptar más de sus IP tras el éxito de las salidas teatrales de Blue Blur.

Gran Turismo se estrenará el 11 de agosto de 2023. Puedes ver su sinopsis oficial a continuación.

Basada en una historia real, "Gran Turismo" es la historia definitiva de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.David Harbour habla sobre la adaptación cinematográfica de "Gran Turismo"

 

 

Fuente: Puro Show