cine

Lupita Nyong'o dice que hablar español en 'Black Panther: Wakanda Forever' fue un regalo por esto

Lupita Nyong'o dice que hablar español en 'Black Panther: Wakanda Forever' fue un regalo por esta razón: "Es algo que está muy cerca de mí"
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 11:24

Estados Unidos.- El legado de Black Panther va mucho más allá de las pantallas. Además de producir un superhéroe que seguramente será admirado por las generaciones venideras, hizo gran rudio como la primera película de superhéroes convencional en destacar tanto a un héroe de color como a un elenco de mujeres de color fuertes. También integró a la perfección la cultura africana en los detalles más finos del guión, algo que casi nunca se ha visto en el reino de los superhéroes. 

Black Panther: Wakanda Forever ha mejorado esto. No solo hace lo que su predecesor hizo sin esfuerzo, sino que también hace espacio para destacar la cultura mesoamericana. Esta inclusión está integrada en la historia  del mutante sobrehumano Namor (Tenoch Huerta Mejía), el gobernante del próspero y muy poderoso reino submarino Talokan, que tiene mucha influencia de la cultura indígena maya.

La decisión de ampliar la influencia cultural permitió que Lupita Nyong'o integrara el español en su papel, más específicamente, cuando su personaje Nakia va a buscar información sobre Namor y su imperio submarino. Nyong'o, quien nació en la Ciudad de México de padres kenianos, elogió la oportunidad como un "regalo" durante una entrevista para la  serie Around The Table de Entertainment Weekly.

Estaba tan emocionada por eso", dijo. "Fue solo un regalo directo. Y estaba muy, muy feliz de hacerlo... Siempre quise trabajar en español y nunca en mis sueños más salvajes imaginé que esa oportunidad llegaría en Black Panther". En una nota personal, Nyong'o explicó que la película "representa diferentes lados de mi herencia". "Haber nacido en México y tener esa cultura mesoamericana representada, es algo que está muy cerca de mí", agregó

Crédito: Marvel Studios 

No fue solo Nyong'o quien estaba emocionado de ver a la franquicia Black Panther hacer espacio para plataformas de otras culturas, el difunto héroe titular Chadwick Boseman también estaba muy de acuerdo con la idea. El director y guionista Ryan Coogler contó cómo había presentado la idea de incluir el Talokan a Boseman y estaba "realmente emocionado" al respecto.

Eso era algo por lo que estaba entusiasmado", dijo Coogler. "Recuerdo que estábamos en un restaurante en Los Feliz la primera vez que hablamos sobre la posibilidad de tener representación indígena americana en la película. Obtuvo la sonrisa más grande, como: 'Nunca van a ver venir esto. Es increíble

Black Panther: Wakanda Forever ha tenido una gran tarea por delante con la presión mundial para honrar a Boseman mientras permite el paso del manto de Black Panther. También acaba de asegurarse la segunda película de apertura más grande del año después de recaudar 84 millones de dólares en la taquilla del viernes. Black Panther: Wakanda Forever ya está en los cines. Puedes ver el trailer a continuación.

 

 

Fuente: Puro Show