cine

Director de 'Constantine 2' habla sobre como finalmente se logró hacer la secuela con Keanu Reeves

Lawrence también revela cómo ayudó una aparición de Keanu Reeves en el programa nocturno de Stephen Colbert
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 13:22

Estados Unidos.- Hace unos meses, después de años de Keanu Reeves diciendo que le encantaría repetir el papel de John Constantine, se confirmó que  finalmente se está trabajando en una secuela  de Constantine  con el director original de la película, Francis Lawrence, y el escritor Akiva Goldsman también regresando.

El periodista Steve Weintraub conversó con Lawrence para su próxima película de Netflix, Slumberland y no pudo resistirse a hablar sobre la secuela. Durante la convención digital de SDCC en 2020, se organizó un panel para conmemorar el 15 aniversario  de Constantine, en el que Reeves, Lawrence y Goldsman se reunieron para discutir el impacto y el legado de la película.

Después de ese panel, Reeves continuó haciendo saber que quería asumir el papel nuevamente, y según los comentarios de Lawrence, suena como el panel, en combinación con varias entrevistas posteriores, y una aparición en  el programa nocturno de Stephen Colbert  finalmente inclinó la balanza a favor de los fanáticos. Lawrence reveló:

[A Reeves] se le preguntó qué personaje le encantaría interpretar de nuevo, y dijo John Constantine, y la multitud se volvió loca. La gente finalmente vio eso y dijo: 'Oh, espera, tal vez ustedes puedan ir y hacer la secuela de Constantine'. Así que fue una especie de variedad de factores

Una de las razones por las que tardó diecisiete años en despegar la secuela fue el hecho de que tuvieron que navegar por planes preexistentes para el personaje y trabajar con las diversas propiedades involucradas en su existencia, como explicó el director:

Es algo de lo que hemos estado hablando desde que hicimos Constantine porque a todos nos encantó. Así que hemos estado hablando de ello, hablando de ello, hablando de ello. Todas las propiedades de DC, porque Vertigo es parte de DC, ese tipo de control de esas propiedades se complicó con Warner Bros. con DC, con el acuerdo de JJ [Abrams], ya sabes, todo ese tipo de cosas. Hay muchos factores que complican la situación. Así que nunca fue Akiva, y Keanu, y resulta que estoy convencido de hacerlo. Realmente estaba tratando de descubrir cómo podemos obtener algún tipo de control sobre el personaje de Constantine nuevamente

Crédito: Internet 

Si bien Reeves está listo para regresar para la secuela, aún no está claro si alguno del elenco original también regresará. Constantine fue protagonizada por Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince  ,  Djimon Hounsou y Gavin Rossdale. Si bien algunos de estos personajes pueden resultar difíciles de recuperar, el mundo mágico de Constantine definitivamente deja mucho espacio para explorar.

La primera película de Constantine se estrenó en 2005 y se convirtió en un éxito de culto entre el público y los fanáticos de los cómics. El problemático John Constantine de Reeves vivía en Los Ángeles y trabajaba como un exorcista que podía comunicarse con ángeles y demonios. También estaba tratando de redimirse después de intentar suicidarse, pero esa búsqueda egocéntrica de la redención lastimó activamente sus exorcismos y a quienes lo rodeaban. Esta adaptación del personaje se centró en gran medida en temas cristianos e iconografía religiosa.

Como Lawrence aludió, ha habido mucho en juego para el personaje de Constantine en los últimos años, incluido el proyecto  de Constantine respaldado por Abrams que, según los informes, estaba en proceso con Dìrísù  protagonizando como John Constantine.

Si bien John Constantine puede no parecer un personaje que existe dentro del Universo DC lleno de superhéroes, Constantine se presentó por primera vez en un número  de Swamp Thing en  1985, y recientemente ha aparecido en varias propiedades centradas en DC como Matt Ryan, quien asumió el papel en la serie de corta duración de NBC antes de dar el salto a The CW, donde hizo numerosas apariciones en el Arrowverso.  incluyendo una larga temporada en Legends of Tomorrow de DC. Más  recientemente, Jenna Coleman interpretó a Johanna Constantine, una versión femenina del personaje, en la recientemente renovada  serie The Sandman  de Neil Gaiman en Netflix.

Será interesante ver dónde Lawrence, Goldsman y Reeves llevan a John Constantine cuando finalmente regrese a la pantalla grande. Estén atentos para nuestra entrevista completa de Slumberman  a finales de esta semana y echen un vistazo a lo que Lawrence dijo sobre la  secuela de Constantine en el reproductor de arriba. También puedes ver el panel de Comic-Con del 15 aniversario de Constantine con Keanu Reeves, Francis Lawrence y Akiva Goldsman a continuación.

 

 

Fuente: Puro Show