cine

Linda Cardellini da su opinión sobre que el personaje de Velma de 'Scooby-Doo' sea lesbiana

Cardellini interpretó a Velma en las dos películas de acción en vivo de la década de 2000 'Scooby-Doo'; ahora opina sobre el destino del personaje
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 10:35

Estados Unidos.- Scooby-Doo ha sido una de las propiedades más reconocidas en la cultura pop durante más de 50 años. Recientemente, el grupo de jóvenes solucionadores de misterios llegó a los titulares por revelar que Velma era lesbiana en su nueva película animada Trick or Treat Scooby-Doo! . Ahora la exactriz de Velma,  Linda Cardellini,  ha comentado sobre el personaje actualizado, y no tiene más que elogios por la noticia.

En una conversación con Entertainment Weekly promocionando la tercera y última temporada de su serie de Netflix Dead To Me, Cardellini dijo:

Velma ha existido desde 1969; Simplemente fui a pedir dulces con mi hija y había muchos Velmas por ahí, así que me encanta que todavía tenga este lugar en la cultura que siempre está activo durante décadas". Ella continuó diciendo: "Y me encanta, ya sabes, creo que se ha insinuado tantas veces, y creo que es genial que finalmente esté ahí fuera

Cardellini interpretó sorprendentemente al amante del suéter naranja con gafas en  Scooby-Doo de 2002  y su secuela Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed. Esas películas fueron criticadas en ese momento, pero se han convertido legítimamente en clásicos de culto a los ojos de los Millennials y los jóvenes de la Generación Z que las vieron cuando eran niños.
 

Crédito: Warner Bros. 

Esa duología de resolución de misterios también fue escrita por James Gunn, quien ahora es conocido por epopeyas de superhéroes como The  Suicide Squad y The Guardians of the Galaxy. Gunn ha sido muy abierto en el pasado sobre cómo originalmente pretendía que su Velma fuera lesbiana, pero WB redujo ese aspecto del personaje tanto que apenas se podía notar en el producto final. A la secuela le fue aún peor en ese departamento cuando WB le dio un novio a Velma. Cardellini ahora se une a muchos fanáticos del personaje y otras actrices pasadas de Velma como Hayley Kiyoko que han celebrado esta feliz noticia.

En Trick or Treat Scooby-Doo!  Mystery Inc. se encuentra en una mala rutina cuando los misterios se secan después de que detienen a la malvada diseñadora de vestuario Coco Diablo, quien hizo que cada traje se encontrara en el centro de todos sus misterios icónicos a lo largo de los años. Sin embargo, cuando aparecen los fantasmas doppelgänger de la pandilla, Mystery Inc. solicita la ayuda de Diablo para resolver el caso.

Diablo es de quien Velma se enamora. Para crédito de WB y los cineastas, no hay y, si, o peros sobre la sexualidad de Velma en esta película. Es un gran paso adelante para este tipo de representación en la animación infantil, y encaja naturalmente en la historia. La mejor parte es que la película en sí es una de las mejores películas directas a DVD  de Scooby que WB ha hecho en bastante tiempo. La animación es genial, la película es hilarante, tiene muchos guiños amorosos al pasado espeluznante de la franquicia, y la banda sonora (lectura con Scooby-Doo) es asesina.

En la misma entrevista, a Cardellini también se le preguntó si estaría dispuesta a regresar al papel, y ella dijo: "¡Oh Dios, sí!" Sin embargo, ella siguió con "Probablemente soy demasiado vieja".

Ha habido rumores de una tercera película de acción en vivo  de Scooby-Doo  desde hace un tiempo con el coprotagonista de Cardellini,  Matthew Lillard y Gunn, entreteniendo la idea. Lillard sigue siendo la voz de Shaggy hasta el día de hoy. Además, para responder a Cardellini, definitivamente no eres demasiado viejo para interpretar a este personaje.

Ha habido mucho amor por Velma últimamente. Además de que Velma ahora es oficialmente lesbiana, el personaje tendrá su propia serie animada para adultos homónima de HBO Max,  donde será interpretada por la gran Mindy Kaling. Hasta que esa serie empapada de sangre en particular se estrene el próximo año, puedes ver la entrevista completa de Cardellini en su sitio web.

 

 

 

Fuente: Puro Show