cine

'Black Panther 2' es elogiada por la crítica; obtiene buena calificación en Rotten Tomatoes

'Black Panther: Wakanda Forever' es elogiada por la crítica; obtiene buena calificación en Rotten Tomatoes y estos informes
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 10:26

Estados Unidos.- Se espera que Black Panther: Wakanda Forever debute con un gigantesco fin de semana de estreno de 365 millones de dólares, y su causa se verá impulsada por la noticia de que la película ha sido designada como Certificada Fresca en Rotten Tomatoes, con un 85 por ciento en el Tomatómetro con 152 reseñas.

La película gira en torno a los líderes del reino de Wakanda luchando y uniéndose para proteger a su nación de las fuerzas invasoras, tras el aplastante impacto de la muerte de su amado Rey T'Challa, quien sirvió como protector del país en la forma de la Pantera Negra. Mientras ocurren estos eventos, una nueva amenaza para Wakanda emerge de la nación submarina oculta de Talocan, que está gobernada por la imponente figura de Namor.

El consenso oficial de críticos del sitio web declaró que la  película proporciona "un tributo conmovedor que mueve satisfactoriamente la franquicia hacia adelante" y que "Black Panther: Wakanda Forever marca un triunfo ambicioso y emocionalmente gratificante para el MCU".

Los críticos han elogiado las actuaciones de Angela Bassett  y Tenoch Huerta, con la primera inclinada para la contienda por los Premios de la Academia, mientras que Namor de Huerta ha sido etiquetada como un "punto culminante" y "una adaptación imaginativa" que "dice la verdad con veneno convincente".

Crédito: Marvel 

Si bien es aclamada por los críticos, la puntuación solo coloca a la película en el puesto número 15 en el ranking de MCU.  Sin embargo, estar certificado como fresco, sin importar la partitura, siempre es útil para el atractivo de una película con el público. Seguir una película que también se considera un hito cultural presenta sus propios desafíos.

Su predecesora, Black Panther, conserva el puesto número uno, habiendo sido certificada como Fresh con una puntuación del 96 por ciento de los críticos, y de hecho fue recompensada por su excelente reacción al recibir siete nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y ganando tres: Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. La película también es la tercera mejor crítica de la Fase 4 de Marvel hasta el momento, detrás de Spider-Man: No Way Home  (93 por ciento) y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (91 por ciento).

Dirigida por Ryan Coogler, la película también ve el regreso de Bassett, Letitia Wright, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman  y Winston Duke,  así como los recién llegados a MCU Michaela Coel, Dominique Thorne y Huerta.   Coel interpreta el papel de Aneka, un miembro de los guerreros Dora Milaje, mientras que Thorne asume el papel de RiRi Williams, que pronto será vista en su propia serie de Disney +, Ironheart.  Huerta, mientras tanto, ha ganado elogios significativos por su desempeño como Namor.

 

 

Black Panther: Wakanda Forever se estrena en cines el 11 de noviembre. Echa un vistazo al trailer arriba y la sinopsis de la película a continuación:

En 'Black Panther: Wakanda Forever' de Marvel Studios, la reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales intervinientes a raíz de la muerte del rey T'Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda del perro de guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda

 

 

Fuente: Puro Show