cine

Bryan Cranston habla sobre 'Asteroid City' de Wes Anderson y su inusual forma de dirigir

Bryan Cranston habla sobre 'Asteroid City' de Wes Anderson y su inusual forma de dirigir; también explica por qué hacer la película fue una gran experiencia pero muy específica y muy difícil
martes, 1 de noviembre de 2022 · 11:41

Estados Unidos.- Con Bryan Cranston regresando recientemente a los largometrajes con Jerry & Marge Go Large en Paramount +, el peridista Steve Weintraub tuvo la oportunidad de entrevistar a la estrella de Breaking Bad para discutir su nueva comedi con Annette Bening.

La película está basada en un artículo del Huffington Post del mismo nombre que sigue a Jerry y Marge Selbee, una pareja casada de Evart, Michigan, que viven una vida normal, hogareña y folclórica hasta que llegan a lo grande. Después de que Jerry encuentra una escapatoria en la lotería WinFall de Michigan, comienzan a rastrillar la masa, usando el dinero no solo para ellos mismos, sino para la totalidad de Evart. Si bien gran parte del enfoque de la entrevista estaba en la película, la charla inevitablemente se desvió hacia el director Wes Anderson.

Cranston ha trabajado con el legendario director en dos ocasiones. Su primera, sin embargo, no le dio la experiencia completa de Anderson, ya que simplemente estaba prestando su voz a la única película animada del director de 2018, Isle of Dogs. Aunque llegó a protagonizar como Jefe junto a Koyu Rankin, no se comparó con ser emparejado con Anderson nuevamente en su próxima película Asteroid City.

Con un elenco legendario que tiene a Cranston junto a Margot Robbie, Tom Hanks, Scarlet Johansson, Maya Hawke y Steve Carell,  los detalles más finos de la película se mantienen bajo llave en este momento con el único detalle importante de la trama que está ambientada en una ciudad ficticia del desierto estadounidense mientras los estudiantes y sus familias se reúnen para una convención juvenil de observación de estrellas.   

Crédito: 20th Century Fox 

Cuando se le preguntó si alguna vez pensó que su trabajo de voz en off algún día lo llevaría a una llamada para trabajar con Anderson en acción en vivo, Cranston habló sobre ganarse su confianza y lo diferente que era estar en el set con el director. Describió tanto la desalentadora tarea de adaptarse a su visión meticulosamente planificada como la atmósfera familiar que vino con ser parte de su película:

Cuando trabajas para un autor como ese, es un gran ejercicio de confianza. Hicimos esta película, Asteroid City, en España, y no fue un trabajo fácil. Trabajar para Wes no es fácil. Es muy detallado y muy específico, por lo que realmente tienes que concentrarte mucho. Lo que compensa eso es la simpatía y la unión de la experiencia. Todos estamos en este hotel de cinco estrellas en España y cada noche es un banquete. Todas las noches estás intercambiando pensamientos y risas y alguien trae una guitarra, y estás cantando, y estás hablando. Es tan familiar. Es como cumplir un campamento de ensueño de actores. Fue una experiencia muy, muy buena, aunque, una vez más, el trabajo fue muy específico y muy difícil

Anderson tiene un estilo característico en su trabajo, que encaja con el dicho "cada marco es una pintura". Es parte de por qué el director ha recibido una aclamación tan generalizada, recibiendo siete nominaciones al Oscar por su trabajo. A pesar de la dificultad, Cranston lo comparó con Hanks como alguien con quien todos quieren trabajar. Además, describe la increíble cantidad de trabajo que Anderson pondría para transmitir a sus actores lo que quiere, y agregó:

Cuando alguien así llama, es lo mismo, hice lo mismo con Tom Hanks. Cuando pide algo, es como, sí, ¿y qué estoy haciendo? Le digo a Wes Anderson, sí, ¿qué es lo que quieres que haga? Así es para todos los actores. Nos presentamos y decimos, ¿qué es lo que nos quieres, cómo quieres hacer esto? Wes hace un animático y da voz a todos los personajes del animatic, lo que él llama la caricatura. Así que lo vemos en una computadora portátil. Vemos toda la película que él expresa en una computadora portátil y es como, oh, lo tengo. Veo a dónde vas. Veo lo que estás haciendo y déjame ver si puedo alcanzar ese objetivo, el personaje que ya has creado. Déjame ver si puedo apuntar mi flecha hacia él y golpearlo en la diana

Asteroid City verá a Anderson volver a formar equipo con su  colaborador de The French Dispatch e Isla de Perros, Roman Coppola, para escribir la historia. No se sabe cuándo podría estrenarse la película, pero es seguro que será un gran evento cuando finalmente llegue a los cines. Por ahora, puedes ver a Cranston  en Jerry & Marge Go Large en Paramount +.

 

Fuente: Puro Show