Guillermo del Toro saca las uñas por Martin Scorsese por terribles críticas

El director mexicano Guillermo del Toro saca las uñas por Martin Scorsese por terribles críticas
domingo, 9 de octubre de 2022 · 17:52

Estados Unidos.- Una situación muy poco inusual es la que acaba de hacer Guillermo del Toro, pues defendió de manera feroz al también destacado cineasta y ganador del premio al mejor director, Martin Scorsese, quien hace poco fue criticado en The Critic por hacer películas de la mafia “perezosamente” y otros proyectos que “rutinariamente duran una hora más”.

Si Dios se ofreciera a acortar mi vida para alargar la de Scorsese, aceptaría el trato", manifestó por medio de un tuit.

Internet
Internet

Este hombre entiende de Cine. Defiende el Cine. Encarna el Cine. Siempre ha luchado por el arte y contra la industria. Nunca ha sido domesticado y tiene un lugar firme en la historia”, siguió el mexicano mediante un hilo.

También se le fue encima al autor de The Critic, Sean Egan, quien escribió el controversial artículo, describiéndolo como descuidado. “Muy, muy rara vez publico algo contradictorio aquí, pero la cantidad de conceptos erróneos, inexactitudes descuidadas y adjetivos hostiles que no están respaldados por una razón real es ofensivo, cruel y mal intencionado”, publicó Del Toro . “Este artículo les provocó tráfico, pero ¿a qué costo?”.

Para quien no lo sepa, Egan criticó particularmente la película de Scorsese de 1980 Raging Bull, a la cual calificó  como “una mala realización cinematográfica en todos los ámbitos”. El crítico también se refirió al director como alguien que ha estado  “simplemente moviendo los muebles” con filmes redundantes desde su éxito de taquilla Goodfellas en 1990.

En respuesta, Del Toro manifestó que aquellos con creencias como Egan  hacia el director requieren "discusiones sobre el lenguaje cinematográfico, lecciones de historia e investigación". También dejó ver su preocupación por la dirección hacia la que artículos como este están influyendo en  la cultura global.

Cuando leo piezas como esta, dirigido a una de las fuerzas más benignas y una de las más sabias, siento los temblores de un colapso cultural inminente”, tuiteó Del Toro . “Me pregunto: ‘¿Con qué fin?’ …y me encuentro perdido.”