cine

Famoso director revela que estuvo apunto de dejar el cine tras la muerte de Chadwick Boseman

Famoso director revela que estuvo apunto de dejar el cine tras la muerte de Chadwick Boseman, actor de 'Black Panther' de Marvel
martes, 4 de octubre de 2022 · 13:36

Estados Unidos.- El director  de Black Panther, Ryan Coogler, ha revelado cómo consideró alejarse de la industria del cine para siempre después  de la muerte de Chadwick Boseman. Coogler, quien anteriormente dirigió  el spin-off  de Rocky Balboa, Creed y el drama de 2013 Fruitvale Station, trabajó con la fallecida estrella en la  epopeya de superhéroes de Marvel  de 2018. Boseman, quien interpretó al héroe titular universalmente aclamado, falleció en 2020 después de una desgarradora batalla contra el cáncer de colon.

Si bien la secuela de la película, Black Panther: Wakanda Forever, está a solo unos meses de su estreno en cines, Coogler reveló que luchó tanto con la pérdida de Boseman que no pudo imaginar volver a ponerse detrás de la cámara.

Estaba en un momento en que pensé: 'Me estoy alejando de este negocio'", dijo Coogler en una entrevista con Entertainment Weekly. "No sabía si podría hacer otra película de época, [y mucho menos] otra  película de Black Panther, porque me dolió mucho. Yo estaba como, 'Hombre, ¿cómo podría abrirme a sentirme así de nuevo?

Al final, fue la pasión de Boseman por el rey de Wakanda lo que finalmente lo trajo. Coogler se encontró viendo entrevistas con la leyenda difunta hablando de T'Challa y recordó haberle hablado sobre el personaje.

Estaba vertiendo muchas de nuestras conversaciones que tuvimos, hacia lo que me di cuenta de que era el final de su vida", dijo. "Decidí que tenía más sentido seguir adelante

Crédito: Marvel 

Comprensiblemente, el fallecimiento de Boseman hizo que avanzar fuera una lucha para todo el elenco. Su hermana en la pantalla, Letitia Wright, quien interpreta a Shuri en la película, habló previamente sobre cómo le costó imaginar estar en el set sin su "hermano", admitiendo que estuvo "luchando durante meses" con la idea.

En un poderoso homenaje al actor ganador del premio Emmy, el elenco se unió para crear una película que han prometido honra el legado de Boseman. Cuando se anunció Black Panther: Wakanda Forever, quedó claro que el estudio no refundiría el papel de Boseman.  

El jefe de Marvel, Kevin Feige, reveló que se sentía "demasiado pronto" para buscar que alguien asumiera el manto. En cambio, la película aborda la pérdida en pantalla (y fuera de la pantalla) como parte de su línea argumental. El público puede esperar ver a Wakanda de luto después de la muerte de T'Challa, pero los teasers han sugerido que un nuevo líder continuará su legado con alguien más listo para asumir el traje de pantera.

Pero, al más puro estilo Marvel, el gran 'quién' está por verse. Aunque hay una amplia anticipación en torno a los eventos que se desarrollarán en la película, es indudable que el heroísmo fuera de la pantalla de Boseman se sentirá en los cines de todo el mundo. Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines el 11 de noviembre. Echa un vistazo al tráiler a continuación:

 

 

Fuente: Puro Show