cine

'The Batman': Barry Keoghan revela que audicionó originalmente para este importante papel

'The Batman': Barry Keoghan revela que audicionó originalmente para este importante papel aunque finalmente se quedó como 'El Guasón'
lunes, 3 de octubre de 2022 · 15:16

Estados Unidos.- En un nuevo articulo de la revista GQ, el actor Barry Keoghan reveló que originalmente había audicionado para interpretar a The Riddler (El Acertijo) pero después de meses de silencio en la radio, más tarde se le dijo que lo querían para otro papel por completo. El concierto de Riddler finalmente fue para Paul Dano.

Después de enterarse de la película de Batman del director Matt Reeves, Keoghan envió una cinta de audición no solicitada de sí mismo. El video ha existido silenciosamente en la página de Vimeo de Keoghan durante años, y muestra a Keoghan saliendo de un ascensor, vestido con una camisa negra, tirantes verdes y un bombín.

Crédito: Marvel 

Mientras la música clásica suena de fondo, el Acertijo de Keoghan camina girando su palo y desaparece por un momento detrás de una pared. Resurge con sangre en la cara, lo que implica que acaba de asesinar a alguien. Su interpretación del villano -campamento, con un toque de Peaky Blinders meets A Clockwork Orange- no se parecía en nada al siniestro personaje inspirado en un asesino en serie que finalmente llegó a la película final.

Para cuando Keoghan conoció al coproductor Dylan Clark, el papel ya había sido elegido. Pero el actor insistió en que Clark viera la cinta de audición de todos modos. No recibió respuesta durante unos meses, pero luego su agente llamó y le dijo: "Batman quiere que interpretes al Joker, pero no puedes decírselo a nadie".

El Joker de Keoghan apareció en la película durante unos minutos justo al final, cuando el personaje ofrece su amistad al Acertijo de Dano. Una escena eliminada con la interacción de The Joker con  Batman de Robert Pattinson se lanzó más tarde en línea, y desde entonces se ha visto millones de veces. Keoghan describió su versión del personaje como "un chico destrozado".  Insistió en que no le pusieran lentes en sus ojos azules naturales, y dijo:

Quería algún tipo de humano allí detrás del maquillaje. Quiero que la gente se relacione con él... [saber] que esta es una fachada que se pone

El Joker ha sido interpretado en la pantalla grande antes por Jack Nicholson en Batman, Heath Ledger en The Dark Knight, Jared Leto en Suicide Squad y Justice League de Zack Snyder, y Joaquin Phoenix en Joker y su próxima secuela. . Los cuatro actores son ganadores del Oscar, y dos de ellos, Ledger y Phoenix, ganaron sus Premios de la Academia por interpretar al Joker.

Keoghan ha ofrecido actuaciones aclamadas en películas como Dunkerque, The Killing of a Sacred Deer, The Green Knight y Calm with Horses. Pronto se le verá en The Banshees of Inisherin, del  director Martin McDonagh. The Batman fue un éxito crítico y comercial, y Reeves está trabajando duro en la secuela.

 

 

 

 

Fuente: Puro Show