cine

'Emancipación': Proyectan por primera vez la nueva cinta de Will Smith tras escándalo de los Oscars

'Emancipación': Proyectan por primera vez la nueva cinta de Will Smith tras escándalo de los Oscars; la película está dirigida por Antoine Fuqua y se estrenará en 2023
lunes, 3 de octubre de 2022 · 09:50

Estados Unidos.- Apple ha realizado la primera proyección de la película de Antoine Fuqua, Emancipation. La película protagonizada por Will Smith como Peter, un hombre esclavizado que busca la libertad, ya está haciendo olas en las redes sociales por ser una película "poderosa" y considerada una candidata para la temporada de premios.

Según un informe de Deadline, el thriller histórico Emancipation ha tenido su primera proyección privada el sábado, a tiempo para la temporada de premios. Apple Original Films, que ganó los derechos de la película en una subasta récord, y la NAACP organizaron una proyección de la película en la 51ª Conferencia Legislativa anual de la Fundación del Caucus Negro del Congreso en DC.

Además de Fuqua, quien dirigió la película, y Smith, quien protagoniza el papel principal, un selecto grupo de representantes de la comunidad negra fueron invitados a asistir a la proyección. Entre estos se encontraban miembros del Caucus Negro del Congreso, Colegios y Universidades Históricamente Negros, divine 9 (Fraternidades y Hermandades Históricamente Negras), Consejo Nacional de Mujeres Negras, la Coalición Nacional sobre participación cívica negra, Power Rising y #WinWithBlack Women.

Si bien Apple aún no ha establecido una fecha para el lanzamiento oficial de la película, se espera que la película salga a tiempo para la temporada de premios. Antes de la prohibición de diez años de Smith de la Academia después de abofetear a Chris Rock en los Oscar, por lo que recientemente se disculpó en julio, Emancipation era considerado un contendiente principal. Se espera, sin embargo, que los jueces miren más allá del incidente y se centren en la sustancia de la película.

Durante la conferencia posterior a la proyección, Smith hizo sus primeros comentarios públicos sobre la película, expresando la importancia de la película.

A lo largo de mi carrera, he rechazado muchas películas que estaban, eh, ambientadas en la esclavitud. Nunca quise mostrarnos así, ya sabes, y luego apareció esta imagen y esta no es una película sobre la esclavitud", dijo Smith, hablando con franqueza a la audiencia sobre por qué se unió al proyecto. "Esta es una película sobre la libertad. Esta es una película sobre la resiliencia. Ya sabes, esta es una película sobre la fe. Es una película sobre el corazón de un hombre, mmm, lo que podría llamarse la primera imagen viral".

La imagen gráfica a la que se refiere Smith formó la base de la película escrita por William N. Collage

 

Crédito: Internet 

La fotografía de 1863 muestra a Whipped Peter (también conocido como Gordon) y su espalda fuertemente cicatrizada, como resultado de ser azotado durante su esclavitud.

Las cámaras acababan de ser creadas y la imagen de Whipped Peter dio la vuelta al mundo y fue un grito de guerra contra la esclavitud", explicó Smith, y agregó que la imagen resonó fuertemente con él. "Esta fue una historia que explotó y floreció en mi corazón que quería poder entregarles de una manera que solo Antoine Fuqua podría entregar

La película ya ha recibido apoyo en las redes sociales por su importancia para la comunidad negra.

Tuve el placer de ver la película #Emancipation y no puedo comenzar a decir lo poderoso que es esto para NUESTRA comunidad y NUESTRA historia", escribió Derrick Johnson, presidente y CEO de la NAACP en una publicación de Twitter. "Es una historia de adversidad, de resiliencia, de amor y de triunfo. ¡Gracias Antoine Fuqua y Will Smith por compartir sus regalos!" Sus comentarios son repetidos por muchos de los que asistieron a la proyección. Angela T. Rye escribió: "#Emancipation es una historia poderosa no solo arraigada en nuestra historia, sino también en nuestra resiliencia como pueblo. ¡Gracias @willsmith @AntoineFuqua @AppleTVplus por contar historias que importan!

Emancipación cuenta la historia de la apuesta de Peter por la libertad. Después de recuperarse de un azote que casi lo mata, Peter (Smith) escapa de los cazadores de esclavos a sangre fría a los pantanos de Louisiana. A Smith se le unen Mustafa Shakir (como Andre Cailloux), Ben Foster (Fassel), Steven Ogg (Sargento Howard), Charmaine Bingwa (Dodienne), Imani Pullam (Betsy), Gilbert Owuor (Gordon) y Aaron Clifton Moten (Knowls).

 

 

 

Fuente: Puro Show