El director James Cameron critica duramente las películas de superhéroes por esta fuerte razón

Los cineastas Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola y Jane Campion tampoco son fanáticos de las franquicias de cómics
jueves, 27 de octubre de 2022 · 12:15

Estados Unidos.- Las franquicias de Marvel y DC cuentan con una gigantesca base de fans en todo el mundo que adoran sus universos de cómics y sus diversos superhéroes. Mientras que algunos cineastas célebres ayudan a formar esa lista, el titán de ciencia ficción y épica James Cameron difiere.

Según el  director de Avatar, las películas de  ambas franquicias de cómics simplemente carecen de la profundidad para hacerle cosquillas a su fantasía, incluso yendo tan lejos como para decir que la forma en que se hacen las películas de DC y Marvel "no es la forma de hacer películas".

Cameron ha iniciado oficialmente la gira de prensa de su próxima película, Avatar: The Way of Water, que es indiscutiblemente una de las películas más esperadas del año. Durante su parada  en The New York Times, el autor tocó algunos elementos de la próxima secuela que lo llevaron a hacer comparaciones con las películas modernas de superhéroes que han dominado la pantalla grande en los últimos años.

Ambientada 15 años después de la película original, The Way of Water verá a sus dos protagonistas principales Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) como padres y cómo hacerse responsable de otras personas afecta cada decisión que toman juntos. Son estos temas relacionados con la vida cotidiana los que Cameron identifica como carentes en las películas de superhéroes.

Cuando miro estas películas grandes y espectaculares, te estoy mirando a ti, Marvel y DC, no importa la edad de los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad. Tienen relaciones, pero en realidad no las tienen", dijo Cameron. "Nunca cuelgan sus espuelas debido a sus hijos. ¿Las cosas que realmente nos arraigan y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas

Cameron hizo los comentarios cuando se le preguntó si tener hijos influyó en su toma de decisiones.

Para mí, como padre de cinco hijos, estoy diciendo: '¿Qué sucede cuando esos personajes maduran y se dan cuenta de que tienen una responsabilidad fuera de su propia supervivencia?' Cameron agregó refiriéndose a los personajes de Avatar

Crédito: Fox

Cameron se une a una lista de cineastas de alto perfil que han expresado abiertamente su descontento con la narración de las franquicias de cómics. Martin Scorsese, Ridley Scott, Francis Ford Coppola y Jane Campion tienen fuertes opiniones sobre los universos de Marvel y DC, y Scorsese le dijo a Empire Magazine en 2019 que lucha por relacionarse con las películas de Marvel y solo las considera como "parques temáticos" y no cine, ya que no comunican experiencias emocionales y psicológicas.

The Way of Water es quizás la película de no superhéroes más esperada del año. Se produce 13 años después del lanzamiento de la primera película que rompió el récord de Titanic de Cameron  para convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos con la asombrosa recaudación de 2.9 mil millones de dólares en la taquilla mundial.

Con más de una década en la fabricación, las expectativas son altas para lo que el célebre autor ofrecerá con la secuela. Volviendo a repetir sus papeles están Worthington, Saldana, Stephen Lang, Joel David Moore, CCH Pounder, Giovanni Ribisi,   Dileep Rao y Matt Gerald. Weaver también regresa, pero asumirá un papel diferente. Después de una serie de retrasos, Avatar: The Way of Water se estrenará en los cines de todo el mundo el 16 de diciembre. Echa un vistazo al trailer a continuación: