cine

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán el thriller dramático 'The Island' de Pawel Pawlikowski

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán el thriller dramático 'The Island' de Pawel Pawlikowski; estará ambientado en la década de 1930
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:27

Estados Unidos.- El ganador del Premio de la Academia, Joaquin Phoenix y la actriz Rooney Mara acaban de abordar  el próximo largometraje del director polaco Pawel Pawlikowski, actualmente bajo el título provisional The Island. Aunque el próximo proyecto de Phoenix, Joker: Folie à Deux,  comenzará  a filmarse el próximo mes, The Island ya está programada para comenzar a rodarse en algún momento de 2023.

Se dice que es un thriller dramático escrito y dirigido por Pawlikowski, The Island es la historia de una pareja estadounidense desilusionada con su sociedad de la década de 1930. Inspirado en hechos reales, el guión de Pawlikowski sigue a estos dos individuos mientras intercambian la civilización por su propia isla desierta donde pretenden construir un paraíso privado y, esencialmente, vivir fuera de la red.

Cuando pasa el yate de un millonario, los asuntos secretos de los dos tortolitos se convierten en una sensación pública, atrayendo la atención de una condesa europea. La sinopsis revela que la condesa y sus dos extraños amantes tienen la intención de reclamar su propio reclamo de la isla con planes para construir un hotel de lujo, amenazando esta utopía pacífica que la pareja ha hecho para sí mismos.

Cuando se dibujan líneas en la arena, "se produce una guerra psicológica a medida que la seducción y los celos descienden a la infidelidad sexual, la traición y, finalmente, el asesinato; exactamente al mismo tiempo, la naturaleza misma se vuelve contra estos intrusos de la isla

Crédito: StudioCanal 

Las ventas de la película se lanzarán en noviembre con FilmNation Entertainment, cuyo CEO Glen Basner dice:

Pawel Pawlikowski es uno de los mejores cineastas del mundo que trabajan hoy en día. Pawel trae esta historia de celos, traición y asesinato en un Jardín del Edén es exactamente lo que todos necesitamos para llevar al público de vuelta al cine

En cuanto al regreso al cine, lo mismo puede decirse de Pawlikowski, cuya última película fue el drama de época polaco de 2018 Cold War, que se estrenó en Cannes, lo que le valió el premio al mejor director y tres nominaciones al Oscar. Otros créditos cinematográficos del director incluyen My Summer of Love, The Woman in the Fifth y la galardonada Ida, todas las cuales Pawlikowski escribió y dirigió.

The Island será una reunión para los dos protagonistas por primera vez desde el drama histórico de 2018 Mary Magdalene, aunque sus papeles en la próxima película aún no han sido revelados. Antes de su impresionante actuación para Joker de Todd Phillips, que le valió un Oscar e inspiró al ganador del Emmy Brendan Gleeson a  unirse a la secuela, Phoenix era mejor conocido por sus papeles en películas como Gladiator, Walk the Line y Her. Mara es mejor conocida por su interpretación de Lisbeth Salander en la adaptación cinematográfica  de David Fincher de The Girl with the Dragon Tattoo, Carol y A Ghost Story.

 

 

 

Fuente: Puro Show