cine

Desarrollan una película secreta de 'Star Wars' que se sitúa después de 'The Rise of Skywalker'

Desarrollan una película secreta de 'Star Wars' que se sitúa después de 'The Rise of Skywalker'; Sharmeen Obaid-Chinoy de Ms. Marvel está lista para dirigir la película
martes, 25 de octubre de 2022 · 10:45

Estados Unidos.- La fuerza es fuerte con la película ultrasecreta  de Star Wars de Damon Lindelof (Lost, Watchmen), según  el informe exclusivo de The Hollywood Reporter. El aclamado escritor fue anunciado a principios de esta semana para desarrollar el último proyecto de pantalla grande en la galaxia muy, muy lejana, con la  directora de Ms. Marvel, Sharmeen Obaid-Chinoy, elegida para dirigir. Según este informe, ahora se sabe que la película se establecerá después de los eventos de Star Wars: The Rise of Skywalker de 2019, aunque no será una continuación directa.

Según el nuevo informe, la película de Star Wars dirigida por Lindelof  podría presentar personajes de la última  trilogía de Star Wars, aunque no estará explícitamente vinculada a la saga Skywalker.   Justin Britt-Gibson (The Strain, The Counterpart) está escribiendo la nueva película junto a Lindelof.

Según el informe, se llevó a cabo una sala secreta de escritores después de Star Wars Celebration, que reunió a escritores talentosos y prometedores como Britt-Gibson, Patrick Somerville (The Leftovers), Rayna McClendon (Willow) y Andy Greenwald  (Briarpatch). Si bien cualquiera de esos otros nombres podría estar vinculado a varios otros proyectos, las fuentes afirman que Lindelof y Britt-Gibson se pusieron a trabajar en esta película específica después de la idea.

La película de Lindelof y Britt-Gibson se describe como un proyecto independiente, esto podría insinuar que Lucasfilm abandonará su estrategia centrada en la trilogía. Si bien Lucasfilm ha preservado predominantemente los estrenos teatrales para los personajes que los fanáticos conocen y aman (Luke Skywalker, Han Solo), el estudio ha recibido importantes elogios de la crítica al expandir los rincones de la galaxia en programas de televisión como The Mandalorian y Andor.  Al ser un proyecto independiente, tal vez la película de Lindelof y Britt-Gibson sirva para expandir la tradición de Star Wars para la pantalla grande.

Crédito: Lucasfilm 

Al igual que varias de las películas de Star Wars que se anuncian, no hay un calendario sobre cuándo se lanzará la película de Lindelof. Según The Hollywood Reporter, el lanzamiento más temprano podría ser en diciembre de 2025, dados los primeros días de desarrollo del proyecto. Los fanáticos recordarán  una película de Rogue Squadron en  desarrollo con Patty Jenkins (Wonder Woman), que una vez se estrenó en diciembre de 2022. Ese proyecto ha sido archivado desde entonces, aunque no está claro dónde están las películas en desarrollo de Kevin Feige y Michael Waldron (Loki) o Taika Waititi (Thor: Love and Thunder) y Krysty Wilson-Cairns   (1917).

Lucasfilm ha sido mucho más hábil en el lanzamiento de proyectos de televisión en Disney +, con artistas como The Mandalorian, Andor, The Book of Boba Fett y Obi-Wan Kenobi,  todos recibiendo rumores y aclamaciones. Otros programas en desarrollo incluyen The Acolyte, Skeleton Crew y Ahsoka, con Rosario Dawson repitiendo su papel como el querido personaje.

 

 

 

Fuente: Puro Show