cine

Tim Burton ya no volverá a trabajar con Disney: "Estaba trabajando en este horrible gran circo"

Tim Burton ya no volverá a trabajar con Disney tras el remake de 'Dumbo'; esta es la fuerte razón: "Esa película es bastante autobiográfica a cierto nivel"
lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:11

Estados Unidos.- Después de más de 40 años, Tim Burton está listo para colgar la toalla con Disney. El creador de Nightmare Before Christmas, que  comenzó a trabajar en el famoso estudio como animador recién salido de la universidad, le dijo a Deadline que tiene poco interés en colaborar con Disney nunca más después del "horrible gran circo" en el que se encontró mientras dirigía  su  remake de Dumbo 2019.

Mi historia es que empecé allí. Me contrataron y despidieron varias veces a lo largo de mi carrera allí", dijo. "Lo que pasa con Dumbo, es que, es por esa película que creo que mis días con Disney han terminado: me di cuenta de que yo era como Dumbo, y estaba trabajando en este horrible gran circo, y necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica a cierto nivel

El director también criticó cómo Disney se ha alejado de los proyectos más pequeños a favor de centrarse en sus franquicias más establecidas de Marvel, Pixar y Star Wars.

Se ha vuelto muy homogeneizado, muy consolidado", dijo. "Hay menos espacio para diferentes tipos de cosas

Crédito: Disney 

Y la idea de incursionar en el Universo Marvel no es exactamente lo suyo.

Solo puedo lidiar con un universo", dijo Burton. "No puedo lidiar con un universo múltiple

Burton ha dirigido, producido y lanzado múltiples películas con Disney, incluyendo el éxito de Halloween de 1993 The Nightmare Before Christmas;  James and the Giant Peach  de 1996; Alicia en el país de las maravillas de 2009 y  su secuela de 2016, Alicia a través del espejo; Frankenweenie de 2012;  y Dumbo.

Burton no está del todo seguro de que camino segur ahora. Sin embargo, tampoco cree que las películas independientes sean el camino correcto.

Aquí está la cosa: el cine independiente, no lo sé", dijo. Solo he trabajado principalmente con estudios, así que nunca entendí realmente lo que era una película independiente

Por ahora, los fanáticos pueden esperar ver la deliciosamente terrible imaginación de Burton cobrar vida en la próxima serie de comedia Addams Family  de Netflix, Wednesday.

 

 

 

Fuente: Puro Show