cine

Muere el querido actor Robbie Coltrane; interpretó Hagrid en las cintas de 'Harry Potter'

Muere el querido actor Robbie Coltrane, mejor conocido por interpretar a Rubeous Hagrid en la saga de 'Harry Potter' y aparecer en 'James Bond'
viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:26

Escocia.- El actor Robbie Coltrane, conocido por el público por su papel del adorable mitas mago, mitad gigante, Hagrid en las  películas de Harry Potter. El famoso falleció a la edad de 72 años, después de luchar contra una enfermedad durante los últimos dos años. La noticia fue confirmada al medio Deadline por su agente.

El citado medio informó que la estrella de Harry Potter, James Bond y Cracker murió en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. El galardonado actor había estado enfermo durante los últimos dos años. Coltrane interpretó memorablemente al guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid en la franquicia de Harry Potter. 

Crédito: Internet

El artista disfrutó de una gran popularidad como el personaje, ganando fama a nivel mundial debido a sus conmovedoras actuaciones y la emotiva relación que se muestra en pantalla con Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe.

En el Reino Unido, Coltrane fue conocido por sus apariciones en las pantallas de televisión como el psicólogo forense Dr. Edward 'Fitz' Coltrane en el drama, Cracker, por el que ganó tres Premios BAFTA consecutivos al mejor actor, un honor que solo había logrado el también actor de Harry Potter, Michael Gambon.

Crédito: Internet

El actor también dio actuaciones memorables en películas como Nuns On The Run, Mona Lisa y Ocean's 12. Protagonizó las películas de James BondGoldenEye y The World is not Enough, en las que interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky.

Crédito: Warner Bros

El nombre real del actor era Anthony Robert McMillan y nació en Rutherglen, Escocia en 1950. Tomó el nombre artístico de Robbie Coltrane a los 20 años en homenaje al saxofonista de jazz John Coltrane y se abrió paso en la producción teatral de Byrne de The Slab Boys.  Según los informes, J.K Rowling tenía a Coltrane en la parte superior de su lista para interpretar a Hagrid y, cuando se le preguntó a quién le gustaría ver en el papel, respondió "Robbie Coltrane para Hagrid" rapidamente. 

 

 

Fuente: Puro Show