cine

'El Exorcista': Revelan cuando comenzará la producción del esperado reinicio de la cinta de terror

'El Exorcista': Revelan cuando comenzará la producción del esperado reinicio de la cinta de terror; está programado para estrenarse en 2023
jueves, 13 de octubre de 2022 · 11:49

Estados Unidos.- Sin duda, la época de Halloween es el mejor momento para comenzar a filmar una cinta de terror. De hecho, es el momento en que el célebre director, David Gordon Green, ha elegido comenzar la producción de la primera película de la trilogía planificada que resucitará la franquicia que ha permanecido en silencio durante casi dos décadas desde el lanzamiento de la precuela de 2005, Dominion: Prequel to the Exorcist.

Mientras hablaba con los medios en el estreno de su última película de terror Halloween Ends, Green tuvo la amabilidad de dejar que los fanáticos ansiosos entraran en detalles sobre su próximo gran proyecto.

Comenzamos en un par de semanas, y estamos listos para arremangarnos y sumergirnos en la próxima gran franquicia", dijo el director a Variety cuando se le pidió actualizaciones sobre el reinicio de Exorcist. "Tenemos un elenco increíble que se reúne y guiones que nos entusiasman", reveló Green

Crédito: Internet 

Originalmente conocido por su trabajo en el género de drama y comedia, Green se ganó los corazones de los fanáticos del terror cuando se subió al reinicio de la franquicia de Halloween y finalmente entregó una experiencia apasionante que satisfizo los ojos sedientos de sangre de los fieles del cine slasher.

Green ahora tiene sus ojos puestos en agregar un toque moderno a otra gran franquicia de terror con El Exorcista que al igual que Halloween intentará hacer conexiones con películas anteriores. La nueva película servirá como secuela directa de la primera película de William Friedkin, The Exorcist (1973), que abrió nuevos caminos para el género al convertirse en la primera película de terror en recibir una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película.

Green estaría buscando continuar ese legado y, dado su reciente desempeño, ha demostrado sin lugar a dudas que está a la altura de la tarea. Universal confía en él para ejecutar la trilogía en la que han gastado 400 millones de dólares y no hace falta decir que lo estamos apoyando.

El regreso de la veterana de la franquicia Ellen Burstyn al reinicio, después de rechazar inicialmente la oportunidad de repetir su papel en entregas anteriores, deleita aún más a los fanáticos, y los niveles de anticipación están en su punto más alto.

En una entrevista reciente con The Hollywood Reporter, Burstyn reveló que la filmación para el reinicio ya había comenzado y que había filmado varias escenas para su papel. Si bien esto aparentemente contradice los comentarios recientes de Green, podría significar que Green en su entrevista se refería a la producción principal de la película y solo las escenas de Burstyn se han filmado de antemano.

Además de Burstyn, el reinicio de The Exorcist también estará protagonizado por Leslie Odom Jr.  (Los muchos santos de Newark) y Ann Dowd (El cuento de la criada). Green desarrolló la historia para la primera película en el reinicio, uniendo fuerzas con Scott Teems y Danny McBride.  Peter Sattler y Green escribieron el guión. Los productores incluyen a Jason Blum, David Robinson y James Robinson, mientras que Green, McBride y Couper Samuelson servirán como productores ejecutivos.

El reinicio de The Exorcist está programado para su estreno en cines el 13 de octubre de 2023, lo que lo coloca a solo unos meses del 50 aniversario de la película original.

 

 

Fuente: Puro Show