cine

Scarlett Johansson se destapa y habla sobre su hipersexualización en la industria del cine

Scarlett Johansson se destapa y habla sobre su hipersexualización en la industria del cine cuando era muy joven
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:47

Estados Unidos.-  Scarlett Johansson decidió abrirse sobre su época como actriz joven. El presentador Dax Shepard indicó que la actriz de 37 años, tiene lo que él llama “el factor X”, el cual es una simpatía que no se puede describir.

La famosa agradeció dicho cumplido, pero siguió explicando que la manera en que el público la percibe ha sido tergiversada desde que era pequeña.  “Me convertí en algo objetivado y encasillado de esta manera en la que sentía que no estaba recibiendo ofertas de trabajo para las cosas que quería hacer”, dijo Johansson. “Recuerdo haber pensado, 'Creo que la gente piensa que tengo 40 años'. De alguna manera dejó de ser algo deseable y algo contra lo que estaba luchando”.

Internet
Internet

Scarlett, quien hizo su primera aparición en pantalla en 1994 a los nueve años de edad para North, comentó que las personas asumían que siempre era mayor de lo que realmente tenía. “Debido a que creo que todos pensaban que era mayor y que había estado [actuando] durante mucho tiempo, me encasillaron en esta extraña cosa hipersexualizada. Sentí que [mi carrera] había terminado”, dijo en el podcast. “Fue como, 'Ese es el tipo de carrera que tienes, estos son los roles que has interpretado'. Y yo estaba como, '¿Esto es todo?' ”.

La pista no es larga en eso”, continuó. “Así que fue aterrador en ese momento. De una manera extraña, yo estaba como, '¿Esto es todo?' Atribuí mucho de eso al hecho de que la gente pensaba que yo era mucho, mucho mayor de lo que era”.

Internet
Scarlett Johansson

El éxito de Johannson llegó cuando estelarizó Lost in Translation al lado de Bill Murray en 2003, en donde le dio vida a una mujer de 22 años cuando solo tenía 17. Ella recordó que “definitivamente estuvo en diferentes situaciones que no eran apropiadas para su edad”, pero que corrió con suerte de que tuvo una madre que “fue realmente buena protegiéndola” mientras era menor de edad.

Por fortuna, comentó que ahora hay un cambio positivo para las jóvenes y niñas en la industria del entretenimiento. “Ahora, veo actores más jóvenes que tienen 20 años. Se siente como si se les permitiera ser todas estas cosas diferentes”, dijo. “También es otro momento. Ya ni siquiera se nos permite encasillar a otros actores, afortunadamente, ¿verdad? La gente es mucho más dinámica”.

Sin embargo, piensa que todavía queda mucho por hacer. “Vivimos en un patriarcado y siento que hay una realidad fundamental de la condición de la mujer que siempre, incluso si esos 600 hombres no son activamente agresivos tanto como lo habrían sido hace un minuto, sigue estando fundamentalmente ahí. Está tan arraigado en nuestra cultura y sociedad. Es difícil para mí imaginar que alguna vez no sea un elemento”.

Scarlett Johansson
Lost in Translation

Fuente: Puro Show