cine

Ralph Macchio revela que odia una de las tres películas de 'The Karate Kid'; esto es lo que dijo

El actor de 'Cobra Kai', Ralph Macchio revela que odia una de las tres películas de 'The Karate Kid'; esto es lo que dijo
miércoles, 5 de enero de 2022 · 12:53

Estados Unidos.- Recientemente, Ralph Macchio se sentó a conversar con The Hollywood Reporter sobre la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix, Cobra Kai, que se estrenó el 31 de diciembre. Ya es el programa número uno en la lista top 10 de Estados Unidos del streamer.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

En el pasado, Macchio ha expresado su aversión por la tercera película de Karate Kid. Pero como ahora, la nueva temporada de la serie ha traído de vuelta al popular villano de Karate Kid Terry Silver (Thomas Griffith) y está siendo amado por la adición, ¿ha cambiado sus pensamientos?

No. Durante la entrevista, Ralph Macchio aún sostuvo que "no es un fanático de cómo salió el Karate Kid III". Según él, la historia de la película no era exactamente una creación original y era solo una pobre repetición de lo que ya había sucedido en las películas pasadas.

Tampoco le hizo ningún favor a su personaje de LaRusso, ya que "no era un reenvío de personajes". Macchio también reveló que cuando se estaba filmando, "no era un viaje suave" ya que el guión se cambiaba constantemente. "Al final, hubo partes del personaje que no acepté tan bien como lo hice con el original y la primera secuela. No lo pongo en la parte superior de mi currículum", agregó Ralph Macchio.

Si bien la franquicia Karate Kid siempre será un legado que vivirá sin importar cuántas décadas pasen, The Karate Kid III seguirá siendo su eslabón más débil. La película fue fuertemente criticada por repetir elementos de las dos primeras películas sin lograr recuperar su atractiva historia o arcos de personajes.

Y sorprendentemente, no son solo los fanáticos los que todavía detestan la tercera película, como Ralph Macchio, quien continúa interpretando al querido personaje de Daniel LaRusso, ha establecido en esta reciente entrevista. Sin embargo, no está rehuyendo traer de vuelta el único elemento popular de la película en Cobra Kai.

Como acertadamente destacó Ralph Macchio, hay una cosa por la que la película todavía es recordada con cariño: por darnos un villano increíble como Terry Silver, interpretado con perfección por Thomas Griffith. Introducido en la tercera película de Karate Kid, Terry Silver fue visto como un rico hombre de negocios que dirigía Dynatox Industries, una instalación de desechos tóxicos. Silver le debía la vida a John Kreese después de ser salvado por este último varias veces cuando ambos estaban en el ejército. Entonces, cuando Kreese visitó a su amigo después de su humillante derrota a manos de Miyagi y Daniel, Silver decidió vengarse. Inventó un elaborado plan para terminar con el futuro de Daniel en el karate, así como para difamar la reputación de Miyagi, pero sus malvados planes se vieron frustrados al final.

Si bien los críticos presentaron algunas críticas negativas bastante pesadas sobre casi todos los aspectos de la película, muchos quedaron impresionados con la actuación de Griffith y llegaron a señalar que Terry Silver fue la única gracia salvadora de la tercera película. Y ahora, como destaca Ralph Macchio, se perfila como el mejor villano que Cobra Kai ha tenido hasta la fecha.

Hay un elemento más grande que la vida en Cobra Kai. Cuando lo desglosas, es un poco ridículo, ¡pero es por eso que es tan divertido! Entonces, tomas a un personaje como Terry Silver para este programa, con esos elementos más grandes que la vida y su relación con Daniel, luego agregas esas capas de complejidad a su maldad. Y ahora se convierte en una actuación refinada. Además de eso, desde la perspectiva de Daniel como adulto, ahora estamos agregando otras apuestas y elementos sobre sus propios hijos y estudiantes. Es notable que lo que yo llamaría las deficiencias de la franquicia original ahora estén dando sus frutos 36 años después", explicó Ralph Macchio

La cuarta temporada de Cobra Kai también cuenta con William Zabka como Johnny Lawrence, Courtney Henggeler como Amanda LaRusso, Tanner Buchanan como Robby Keene, Mary Mouser como Samantha LaRusso, Gianni DeCenzo como Demetri Alexopoulos, Peyton List como Tory Nichols, Xolo Maridueña como Miguel Diaz, Jacob Bertrand como Eli "Hawk" Moskowitz,  Vanessa Rubio como Carmen Díaz, y Martin Kove como John Kreese. La temporada 4 de Cobra Kai se está transmitiendo actualmente en Netflix.