cine

Disney responde a las fuertes criticas de Peter Dinklage al remake de 'Blanca Nieves'

El estudio dice que quiere "evitar reforzar los estereotipos" y ha estado "consultando con miembros de la comunidad del enanismo".
miércoles, 26 de enero de 2022 · 09:20

Estados Unidos.- Disney ha respondido a las críticas de Peter Dinklage al próximo remake live action del estudio de Blancanieves y los siete enanos, prometiendo que está adoptando "un enfoque diferente" para el material potencialmente problemático.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo", dijo un portavoz de Disney en un comunicado proporcionado a EW el martes. "Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo

Dinklage abordó la nueva película de Blancanieves durante una aparición reciente en el podcast WTF de Marc Maron, criticando al estudio por apoyarse en una  sobre enanos.

Literalmente no ofende a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves, pero todavía estás contando la historia de Blancanieves y los Siete Enanitos", dijo la estrella de Game of Thrones y Cyrano. "Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí

 

Eres progresista de una manera, pero luego todavía estás haciendo esa historia al revés de la f---ing sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué --- estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa de mi caja de jabón? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso. No sé qué estudio es, pero estaban muy orgullosos de ello

Dirigida por Marc Webb, la nueva Blancanieves estará protagonizada por Rachel Zegler de West Side Story como la princesa titular y contará con música original del dúo de compositores Benj Pasek y Justin Paul (La La Land, The Greatest Showman).

En su entrevista con la WTF, Dinklage dijo que apoyaría una nueva versión de Blancanieves si se hiciera de la manera correcta.

¿Si cuentas la historia de Blancanieves con el giro más f---, genial o progresivo? Hagámoslo", dijo. "Todo incluido