cine

Revelan causas de muerte de Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar

Revelan causas de muerte de Sidney Poitier, el primer actor negro en ganar un Oscar, que murió la semana pasada
martes, 18 de enero de 2022 · 18:44

Estados Unidos.- Sidney Poitier murió hace unos días en su casa ubicada en Beverly Hills y ahora se revelaron las causas, lo cual habría sucedido por insuficiencia cardiaca.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

De acuerdo con su certificado de defunción obtenida por TMZ, el actor murió el 6 de enero a los 94 años de edad debido a insuficiencia cardiopulmonar. Además, se indica que sufrió demencia de Alzheimer y cáncer de próstata por varios años. Asimismo, se sabe que el famoso sería incinerado.

Poitier fue conocido como actor y director, así como activista. En 1964 se convirtió en el primer actor negro en llevarse un Oscar a Mejor Actor, esto por su papel en Lilies of the Field de 1963. Además, fue un destacado defensor por los derechos civiles. Él junto con su amigo Harry Belafonte, ayudaron a organizar la Marcha en Washington y hacer un memorial para Martin Luther King Jr., esto luego de su asesinato.

En el comunicado que sus hijas publicaron la semana pasada, pusieron: "No hay palabras para esto. No hay una forma real de prepararse para esto. No hay prosa lo suficientemente bella, ni discurso lo suficientemente elocuente para capturar la esencia de mi padre", escribió, y agregó que sus logros "literalmente cambiaron el panorama para todos los que vino tras él".