cine

Estos son algunos datos desconocidos que Studio Ghibli reveló de 'El viaje de Chihiro'

Studio Ghibli reveló algunos datos desconocidos de 'El viaje de Chihiro' por medio de sus redes sociales
sábado, 15 de enero de 2022 · 18:02

Japón.- Studio Ghibli hace poco reveló detalles poco conocidos de El viaje de Chihiro, la cual es una de sus cintas más exitosas. Por medio de su cuenta de Twitter, la empresa respondió algunas de las preguntas de los fans y mucho de lo que dijeron lo retomaron los medios, por lo que aquí se hará una recopilación de algunas cosas interesantes.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News 

Lugares que inspiraron las locaciones del filme

El gran edificio de la casa de baños es un homenaje al estudio, pero la arquitectura se inspiró en la de un Giyofu, la cual era una construcción popular entre el periodo Edo de 1603 y el comiendo de la Era Meiji de 1968.

El restaurante en donde se convierten en cerdos está basado en los lugares gastronómicos de Yurakucho y Shinbashi, pero estos no son una copia exacta, sino que fueron modificados con la imaginación de Hayao Miyazaki.

Se hizo un homenaje a Dragon Ball

Tal como se había pensado, la bola de luz que lanza Yubaba está inspirada en el otro programa.

Simbolismos

Sin Cara no es un dios, Miyazaki  comentó que esto es una oportunidad que “está dentro de todos nosotros”, incluso para algunos miembros del estudio, este representa "las partes enfermas y las obsesiones que todos tenemos dentro".

Pero eso no es todo, pues Chihiro, Yubaba y Sin Cara representa tres partes diferentes de cada persona.