cine

Ben Affleck volvería como 'Daredevil' para 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'

Debido a la locura multiversal desatada por 'Spider-Man:No Way Home', ahora hay rumores de que Ben Affleck volvería como 'Daredevil' para 'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura'
jueves, 13 de enero de 2022 · 08:43

Estados Unidos.- Se han escuchado algunos rumores extravagantes de películas de superhéroes con anterioridad, pero este podría ser uno de los más extravagantes. Han estado circulando tweets de que Ben Affleck fue abordado para hacer un cameo como Daredevil en Doctor Strange 2, también conocido como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. 

Obviamente, deberían ser tomados como rumores de Twitter con un grano de sal, pero no es que esto esté totalmente fuera del ámbito de lo posible. Como hemos visto en Spider-Man: No Way Home, Marvel está completamente listo para saltar al multiverso y todas las oportunidades de fan-service que vienen con él.

En Spider-Man: No Way Home vimos a Doctor Strange y Spider-Man abrir accidentalmente el multiverso, dejando que villanos y otras versiones de Peter Parker entraran en el MCU. Esto significa que pudimos ver el regreso como Tobey Maguire y Andrew Garfield como diferentes versiones del webhead, junto con los villanos que tuvieron que enfrentar en sus respectivas películas. Además, incluso tuvimos un cameo diferente de Daredevil, con Charlie Cox repitiendo su papel de la serie Marvel-Netflix.

Ahora que hay algo de precedencia, no sería lo más impactante ver la versión de Ben Affleck del personaje emergente en Doctor Stange en el Multiverso de la Locura. Con Doctor Strange profundizando en los misterios del multiverso, el cameo podría ser de solo unos segundos, ni siquiera necesitaría ser nada elaborado. Solo un guiño a los fanáticos que conecta las propiedades anteriores de Marvel que pensamos que nunca volveríamos a ver.

Con todo lo dicho, no sería sorprendente que Ben Affleck no esté listo para el cameo. Por un lado, su versión de Daredevil no fue particularmente bien recibida. La película tiene una puntuación de crítica del 44 por ciento y una puntuación de audiencia del 35 por ciento en Rotten Tomatoes. Si bien realmente no había nada malo en la interpretación de Affleck, la película simplemente no fue muy buena en general.

Daredevil se estrenó en 2003, un momento en que los éxitos de taquilla de superhéroes todavía estaban encontrando su equilibrio. Después de que Sam Raimi nos trajo a Spider-Man en 2002 y vimos a Hugh Jackman encarnar al mutante Wolverine en X-Men de 2000, el género recibió un gran impulso.

Esas películas fueron casi universalmente amadas, y es comprensible que los estudios quieran subirse a ese carro. Esto llevó a muchos éxitos y fracasos antes de que el MCU finalmente se convirtiera en una de las franquicias cinematográficas más grandes del mundo, comenzando con Iron-Man de 2008.

Actualmente, Ben Affleck sigue haciendo lo de superhéroe en el papel de Batman/Bruce Wayne. Ha interpretado al personaje en Batman v. Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Justice League y probablemente interpretará el papel por última vez en The Flash de 2022. Affleck parece que está bastante agotado con el papel, por lo que no sería sorprendente si rechaza el cameo de Doctor Strange 2, incluso si se lo ofrecen.

Por ahora, solo tendremos que esperar y ver si obtenemos más acción de superhéroes de Affleck. Mientras tanto, los fanáticos de Ben Affleck pueden verlo en su último papel en The Last Dual de Ridley Scott.