cine

Guillermo del Toro brinda oportunidades a los creadores de Stop Motion en su natal Jalisco

La animación stop motion se caracteriza por dar vida a los personajes foto por foto; Guillermo del Toro además siempre apoya a los creadores mexicanos
martes, 11 de enero de 2022 · 08:11

Guadalajara, Jalisco. – Con la reciente filmación de la película Pinocchio, el Centro Internacional de Animación, que fue fundado por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, comenzó oficialmente su camino como el primer estudio en Latinoamérica, donde se podrían realizar proyectos en Stop Motion.

Da clic aquí y descubre más información de Puro Show en nuestra página de Google News

El CIA también es conocido como El taller de Chucho (perro), un proyecto que Guillermo del Toro fundó desde hace varios años, y le dio el nombre haciendo alusión que a quien colabore ahí tendrá que perrearle (trabajar duro), y que encontró un eco en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, ciudad en donde tiene su sede.

Angélica Lares es la directora del CIA, y explicó recientemente que este lunes Guillermo del Toro puso las bases para sentar el taller y él fue el que decidió que una parte de su nuevo filme se produjera ahí.

Está pendiente de lo que hacemos. Estamos continuamente dialogando acerca de lo que viene”, subrayó

Señaló además el taller tuvo un buen inicio al ser la segunda unidad de filmación de la película Pinocchio, que es una producción de Netflix y que está siendo dirigida por el ganador del Óscar, esto ayudó a que se habilitarán los espacios y generarán trabajo entre el talento local.

Lares afirmó que este es el primer espacio de producción en su tipo en América Latina por el tipo de servicios que ofrece, y por esa razón buscará atraer a producciones de todas partes del mundo.

No teníamos un espacio como éste, tenemos la posibilidad de contar con todo el esquema completo de una producción, en especial de 'stop motion' los espacios y el equipamiento, el equipo humano y eso está bien porque las producciones generalmente tienen que armar un estudio desde cero”, indicó la directora

De enero a septiembre el taller ofrecerá un programa de formación para jóvenes realizadores con profesionales como el director artístico ganador del Óscar Eugenio Caballero, el animador estadounidense Brian Leif Hansen y el ilustrador español Roger Olmos, entre otros.