cine

Muere Brad Allan, el genio detrás de las acrobacias de Jackie Chan

Muere Brad Allan, el genio detrás de las acrobacias de Jackie Chan y otras series y películas destacadas
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:43

Estados Unidos.- Bradley James Allan, coordinador de acrobacias y actor que fue parte del equipo de Jackie Chan por varios años y que también fue supervisor de acrobacias y director de la segunda entrega de Shang-Chi de Marvel, lamentablemente murió a los 48 años de edad.

El actor anunció la muerte de Allan por medio de su sitio web en donde dijo que falleció por una enfermedad, aunque no dijo cuál.

Algunos de los trabajos de Allan incluyen a Solo: Una historia de Star Wars y Wonder Woman hasta Insidious: Capítulo 3, Pacific Rim, Las aventuras de Tintin, Kick-Ass y Avatar . Además, trabajó en las tres cintas de The King’s Man.

Hace muchos años, mientras filmaba Mr. Nice Guy, él era solo un fan y recuerdo que vino a visitar el set. En ese momento, estaba loco por el Kung Fu chino y lo había practicado durante muchos años. Debido a sus increíbles habilidades y talento, se transformó de fanático en especialista y finalmente se unió a mi equipo de acrobacias de JC. Incluso peleó conmigo en Gorgeous, y creo que mucha gente recuerda a este hábil boxeador en la película. También ha contribuido a muchas de mis películas".

Por su parte, Edgar Wright manifestó en su  cuenta de Twitter: "Estoy devastado de que el gran Brad Allan nos haya dejado demasiado joven. Era simplemente uno de los mejores directores de acción y diseñadores que existen. Tuve la suerte de trabajar con él dos veces (en Scott Pilgrim & The World's End) y llamarlo amigo. Tengo más que decir sobre este genio ...".