cine

Johnny Depp será galardonado por su trayectoria en el Festival de Cine de San Sebastian

Johnny Depp será honrado con el Premio Donostia en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de España
lunes, 9 de agosto de 2021 · 16:11

Estados Unidos.- Hoy se hizo tendencia Johnny Depp, pues el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de España  lo honrará con el Premio Donostia, esto por su trayectoria y por sus "contribuciones sobresalientes al mundo del cine".

Johnny es uno de los artistas más destacados de Hollywood y también es muy conocido alrededor del mundo, pero de un tiempo para acá ha estado envuelto en varios escándalos y demandas después de su fallida demanda con el periódico The Sun, el cual lo llamó "golpeador de esposas".

El Festival de Cine calificó al actor como “uno de los actores más talentosos y polifacéticos del cine contemporáneo”. El premio se lo darán en San Sebastián el miércoles 22 de septiembre.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, José Luis Rebordinos, el director del festival de San Sebastián, explicó la razón por la que decidieron homenajear a Johnny pese a los problemas que lo rodean.

El papel de un festival de cine no es juzgar la conducta de los miembros de la industria cinematográfica. El papel de un festival de cine es seleccionar las películas más relevantes e interesantes del año y extender el reconocimiento a quienes han hecho una contribución extraordinaria al arte del cine”.

Y añadió:

El Premio Donostia a Johnny Depp es nuestro reconocimiento a un gran actor, un hombre de cine con una gran carrera, que nos visitó el año pasado como productor de la película Crock of Gold: A Few Round With Shane Macgowa n de Julien Temple, que ganó el premio especial del jurado ".

El festival se celebra del 17 al 25 de septiembre y ya revelaron parte de su cartel.