cine

Amanda Knox arremete contra 'Stillwater', nueva película de Matt Damon

Amanda Knox arremete contra 'Stillwater', nueva película de Matt Damon ya que dice que se benefician de su situación sin su consentimiento
viernes, 30 de julio de 2021 · 19:17

Estados Unidos.- Amanda Knox se fue contra la última película de Matt Damon, Stillwater, pues señaló que saca provecho de su trauma mientras que distorsiona la percepción pública de su personaje y de su reputación.

En esta cinta, el actor interpreta a un trabajador de una construcción ubicada en Oklahoma, él tiene una hija que se llama Allison, quien es acusada y condenada por el asesinato de su expareja mientras se encontraba en Francia.

Damon pelea para que se anule el fallo. Él toma un largo viaje y entabla una amistad con una madre soltera y su hija.

Para quien no lo sabía, hace catorce años, Amanda fue condenada injustamente y luego absuelta por el asesinato en 2007 de su compañera de cuarto Meredith Kercher cuando ella era un estudiante de 20 años de edad y que estaba estudiando en el extranjero en Perugia, Italia.

Los fiscales manifestaron que Know y su novio Raffaele Sollecito fueron los autores del crimen durante un juego sexual, pese a que no había evidencia de ADN que los vinculara y faltaba otra evidencia más sólida.

En 2011 la pareja fue liberada luego de cuatro años de estar en prisión, pues un tribunal de apelaciones los absolviera, pero de nueva cuenta fueron condenados en 2013 y liberados en 2015.

¿Mi nombre me pertenece? ¿Mi rostro? ¿Qué pasa con mi vida? ¿Mi historia? ¿Por qué mi nombre se refiere a eventos en los que no participé? Vuelvo a estas preguntas porque otros continúan beneficiándose de mi nombre, rostro e historia sin mi consentimiento. Más recientemente, la película #STILLWATER ", manifestó por medio de sus redes sociales.

Hace un tiempo, Tom McCarthy le contó a Vanity  Fair que se inspiró en el caso de Knox. "Había tantos personajes alrededor del caso que realmente seguí muy de cerca. Pero realmente lo primero que saqué de él fue, ¿cómo sería eso, como estudiante estadounidense, ir (a Europa) para lo que debería ser uno? de los momentos más emocionantes en la vida de un joven adulto y encontrarse en esa tragedia? Había tantas capas en esa historia que mantenían a cualquiera que la siguiera bastante fascinado ... ¿Cuál es la historia en  torno a  la historia?".

Y añadió que posteriormente:

Decidimos: 'Oye, dejemos atrás el caso de Amanda Knox', pero permítanme tomar esta parte de la historia: una mujer estadounidense que estudia en el extranjero involucrada en algún tipo de crimen sensacionalista y termina en la cárcel y ficcionalizar todo lo que lo rodea".