cine

¡Lamentable! Fox no quería que Will Smith participara en 'Día de la Independencia'

Esta es la razón por la que 20th Century Fox no quería que el actor Will Smith participara en la película 'Día de la Independencia'
sábado, 3 de julio de 2021 · 17:52

Ciudad de México.- Al iniciar su carrera dentro de la industria cinematográfica, el actor Will Smith le costó trabajo hacerse de cierto prestigio para que los productores creyeran en su trabajo y sobre todo, en su talento.

El boom de Will Smith tuvo lugar en los años noventa, gracias a la serie televisiva El príncipe del rap y a películas que arrasaron en taquilla, tales como Dos policías rebeldes (1995) y Día de la Independencia (1996). 

Y ahora se sabe, que Fox no quería que Will Smith participará en Día de la Independencia pues lo veía como un obstáculo para conquistar el mercado extranjero.

De acuerdo con Cine de Premier, The Hollywood Reporter publicó una extensa entrevista sostenida con Roland Emmerich y Dean Devlin, quienes se desempeñaron como director y productor, respectivamente, de aquel emblemático filme de ciencia ficción.

Fue en esta interesante entrevista en donde se sabe que 20th Century Fox tenía ciertos prejuicios sobre la actuación de Smith.

Estaba bastante claro que los protagonistas tenían que ser Will Smith y Jeff Goldblum. Ese fue el combo que pensamos. Pero el estudio dijo: ‘No, no nos gusta Will Smith. No está aprobado y no funciona a nivel internacional’”, dijo uno de los productores de cine.

Pese a ello, Will Smith demostró que precisamente estos comentarios solo eran duros argumentos inválidos para poder participar en un gran filme ya que lo que verdaderamente importaba era su desempeño dentro de la pantalla grande.

Día de la Independencia narró la historia de cuando una nave alienígena llega a la Tierra y el Gobierno cree que pueden venir en son de paz, pero pronto comienzan a atacar puntos estratégicos. Es la víspera del 4 de julio, y gente muy distinta entre sí debe unir fuerzas para salvar al planeta.

Fuente: Cine de Premier