cine

Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato de la película 'Black Widow'

Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato que tiene que ver con la película "Black Widow"
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:26

Estados Unidos.- El día de hoy 29 de julio se reveló que Scarlett Johansson demandó a Disney debido a que la empresa violó su contrato al lanzar Black Widow en Disney Plus el mismo día que se estrenó en los cines.

En la demanda la cual fue obtenida por PEOPLE, la actriz de 36 años de edad indicó que su contrato con Marvel Entertainment era que sería un estreno exclusivo en las taquillas y que la mayor parte de su salario dependía en gran parte de esto.

Disney indujo intencionalmente a Marvel a romper el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel", señala la demanda.

Además, en un comunicado del abogado  John Berlinski, se señala: "No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como  Black Widow  directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de COVID-19 como pretexto. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas en la promoción de esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrenta a Disney y deja en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos".

Después de esto, un portavoz de Walt Disney Company, lanzó un comunicado en el que reprochaba la demanda.

No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19. Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $ 20 millones que ha recibido hasta la fecha".