cine

'Legalmente rubia', una chica feminista y empoderada, cumple 20 años

La película 'Legalmente rubia' sobre una chica feminista y empoderada cumple 20 años
lunes, 26 de julio de 2021 · 17:34

Estados Unidos.- Este año se cumple el 20 aniversario de Legalmente rubia, una de las películas más recordadas del cine norteamericano de los 2000. Reese Witherspoon fue quien le dio vida a Elle Woods, con la que pudo crear un personaje que se extendió fuera de la película y se convirtió en un ícono femenino de época y de moda.

La trama de la cinta señala: Elle es una chica dispuesta a todo por reconquistar a su chico, quien la deja al comienzo del film porque ella no cuenta con las características suficientes para ser su esposa. Desde el principio, odiamos al ex. Lejos de desenamorarse, Elle encuentra como salida posible para la conquista anotarse en la escuela de leyes de Harvard y convertirse en una prestigiosa abogada; pero claro, es una chica que viste de rosa, rubia y con voz finita que cumple con todos los estereotipos de la "chica tonta".

Elle Woods va cambiando conforme va pasando la cinta, ella se convierte en una apasionada del derecho y descubre que es muy buena en ello. Además, también tiene un momento de acoso laboral que ella vive por parte de un profesor, lo que la lleva a renunciar con una actitud muy lejana a la de una víctima.

De igual modo toca el tema de los estereotipos acerca de la tradición del derecho y se menciona la idea de quienes son las personas legitimadas que pueden ser un abogado.

El filme es una de esas producciones que mezclan varios elementos para un buen rango de edades, pues mencionan cosas de la pubertad, pero también hablan de profesionalismo, estereotipos y feminismo.