cine

¿Se estrena pronto? Alicia Vikander habla sobre la secuela de la exitosa película 'Tomb Rider'

La actriz ganadora del Oscar, Alicia Vikander habla sobre la secuela de la exitosa película 'Tomb Rider', que se basa en el famoso videojuego
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:08

Estados Unidos.- La llamada "maldición de las películas de videojuegos" ha golpeado una y otra vez cuando incluso el más talentoso de los cineastas intenta llevar un videojuego a la pantalla grande, pero Tomb Raider de 2018 es una de las raras películas de videojuegos que no solo fue buena, sino que en realidad estaba a punto de tener una secuela. 

Dirigida por Roar Uthaug, la película fue una historia de origen para el personaje de Tomb Raider Lara Croft con la actriz ganadora del Oscar Alicia Vikander como protagonista. La película alcanzó un tono de Indiana Jones y si bien la historia de aventuras tuvo una acción emocionante, también se basó en la emoción y el carácter gracias a la actuación de Vikander y una trama que encontró a Croft tratando de volver sobre los pasos finales de su padre antes de su desaparición.

La película recaudó casi 275 millones de dólares en taquilla, y en septiembre de 2019 se anunció que Ben Wheatley (High-Rise) se incorporaría para dirigir en una fecha de estreno de marzo de 2021. Pero debido a la pandemia, el rodaje se retrasó y Wheatley abandonó el proyecto, solo para que la creadora de Lovecraft Country, Misha Green, firmara como reemplazo de Wheatley en enero de 2021.

Green está escribiendo y dirigirá Tomb Raider 2 , que tiene un título de trabajo de Tomb Raider: Obsidian , por lo que cuando el propio Steve Weintraub de Collider habló con Vikander recientemente durante el día de prensa de The Green Knight, le preguntó si la secuela de Tomb Raider todavía estaba sucediendo.La actriz reveló que si bien está esperanzada, la película aún no es un trato hecho:

Antes del Covid-19, hubiera dicho que sí. Y ahora creo que es un sí todavía. No tiene luz verde, pero el guion está en ciernes, y creo que todo el mundo está emocionado y me encantaría volver a visitar a Lara de nuevo

Vikander agregó que aún no ha leído un guion, señalando que Green está trabajando duro:

Es muy reciente. Es realmente ahora cuando el mundo está funcionando de nuevo [que el guión se está escribiendo], y Misha está a bordo y está trabajando en el guión en este momento. Así que estoy muy emocionado de leer algo muy pronto

El primer Tomb Raider alcanzó un gran equilibrio entre la aventura y el drama de los personajes, así que  los fans esperan que la secuela, suponiendo que reciba luz verde, pueda hacer lo mismo.

 

 

 

 

Fuentes: Collider