cine

¡Orgullo Nacional! La cinta mexicana 'Noche de Fuego' recibe ovaciones en el Festival de Cannes

La cinta mexicana 'Noche de Fuego' recibe aplausos durante 10 minutos tras ser proyectada en el Festival de Cannes en Francia
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:55

Francia. – Noche de Fuego es una cinta mexicana que debutó en el Festival de Cannes 2021. La ficción creada por la documentalista Tatiana Huezo, recibió una ovación de aplausos durante 10 minutos en la Sala Debussy tras su proyección como parte de la sección Un Certain Regard. 

En un vídeo que ya circula por las redes sociales, se puede ver al público de pie aplaudiendo este trabajo. La cineasta recibió la ovación junto con el productor Nicolas Celis y las actrices Maryra Batalia y Maria Membreno.

El filme es una producción mexicana que está aspirando poder obtener el premio de la sección Un Certain Regard,  la cual se enfoca en cintas de carácter autoral e independiente. Además  de su proyección, el filme tendrá dos proyecciones más hoy viernes 16 de julio. 

La película se basa en el libro Prayers for the stolen  de la escritora norteamericana-mexicana Jennifer Clement. En español se llama Ladydi, haciendo alusión al nombre de la niña que protagoniza este relato que se ubica en una zona rural y montañosa del Estado de Guerrero, un lugar donde las niñas se convierten en niños, se cortan el cabello e intentan adoptar un aspecto poco agraciado como un mecanismo de defensa para evitar ser capturadas.

Hay un espíritu rebelde en la película y hay un espíritu de niñas semillas que van a ser mujeres que puedan incidir en su realidad”, comentó la realizadora en una entrevista con esta revista antes de viajar al Festival de Canne

Tatiana Huezo es característica por hacer un cine con un diálogo narrativo y estético que rompe los límites entre la realidad a la ficción. Varios de sus trabajos anteriores ya se han presentado en distintos festivales internacionales muy importantes. Con Tempestad, fue su anterior trabajo documental y la cineasta logró convertirse en la primera mujer en ganar el Premio Ariel a la mejor dirección.

 

 

Fuentes: Quien