cine

¡Orgullo nacional! Mexicana egresada del CCC será galardonada en el Festival de Cannes 2021

Una talentosa joven cinematógrafa y fotógrafa mexicana, será galardonada en el Festival de Cannes 2021 con un estímulo especial
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:21

Francia. – La mexicana egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y de la ENS Louis Lumiére en Francia, Pamela Albarrán, recibirá un premio llamado Estimulo Especial Angénieux en el Festival de Cannes 2021 que se entregará el viernes 16 de julio en el teatro Buñuel.

En el marco del 74° Festival de Cannes, se entregará el Estímulo Especial Angénieux a la mexicana Pamela Albarrán. La ceremonia se llevará a cabo el viernes 16 de julio en el Teatro Buñuel

Este premio es un reconocimiento que impulsa a la trayectoria de fotógrafos jóvenes en todo el mundo. Este año la premiada será la mexicana, que dispondrá de la mejor tecnología Angénieux para realizar su próximo proyecto cinematográfico.  

Pamela Albarrán será beneficiada con este apoyo en especie el cual básicamente es el préstamo de los lentes Angénieux durante todo un año.

Pero la mexicana no será el único talento que será reconocido durante esta ceremonia, pues también se realizará el homenaje Pierre Angénieux que celebrará la trayectoria de la francesa directora de fotografía Angés Godard, que ostenta un importante lugar dentro del gremio audiovisual por un constante trabajo al lado de la cineasta Claire Denis.

Por otro lado, Pamela Albarrán comenzó su carrera como cinematografía en el 2009 con el cortometraje So Cute de Camille Clément. A a partir de ese momento trabajó como directora de fotografía en varios proyectos como largometrajes, cortometrajes, documentales, videos musicales y comerciales en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Marruecos.

Anteriormente ya trabajó con otras grandes mujeres del gremio audiovisual a nivel internacional como las directoras de fotografía Cécile Zhang y Modhura Palit, quienes ya recibieron el premio Angénieux en Cannes en 2018 y 2019, respectivamente.

 

Fuentes: Cinepremiere