cine

El cortometraje mexicano 'Doing is Love' gana premio en el Festival de Cannes; míralo aquí

El cortometraje mexicano 'Doing is Love' gana premio en el Festival de Cannes, fue creado por una estudiante de licenciatura
lunes, 12 de julio de 2021 · 12:13

Estados Unidos. – La directora venezolana nacionalizada mexicana Cristina Aguilera Ochoa, ganó el premio del Concurso Internacional de Escuelas de Cine del Nespresso Talents en el Festival de Cannes 2021.

Dicho reconocimiento lo obtuvo gracias a la realización del cortometraje mexicano Doing is Love, donde los protagonistas son el confinamiento y la pandemia. Este orgulloso exito es la primera vez que Nespresso Talents dar el premio del concurso internacional de escuelas de cine (Film Sochol Awards) cuyo objetivo es poder apoyar a jóvenes realizadores que aún están estudiando.

Christina Aguilera Ochoa es estudiante de la licenciatura en comunicación del subsistema del cine de la Universidad Iberoamericana. Doing is Love fue su trabajo final para una de las materias la cual era dirección técnica y producción cinematográfica.

Extendemos una gran felicitación a Cristina Aguilera Ochoa por obtener el primer premio del Concurso Internacional de Escuelas de Cine del Nespresso Talents con su corto Doing is Love«.

Doing is Love es un retrato de la pandemia y del deseo de volver al contacto físico con las manos”, dijo Aguilera (vía)

Durante la ceremonia de premiación, la cual se realizó en el Palacio del Festival de Cannes, también se le dio un premio a la cineasta mexicana Faride Schroeder, que en el 2020 ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Nespresso con su cortometraje llamado Oasis, y que además estuvo como parte del jurado internacional del concurso ahora en su edición 2021.  

Cabe recordar que el festival en Francia tuvo que detener temporalmente sus actividades en el 2020 por la crisis que causó la pandemia. Además, Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), también estuvo presente durante la entrega de reconocimientos.

La 74° edición del Festival de Cannes dio inicio desde el 6 de julio y terminará el 17 de julio de 2021. Mira el corto dando clic aquí. 

Fuentes: CinePremiere