cine

'La Civil', esta es la trama que aborda la película mexicana que recibe ovación en Cannes

La película 'La Civil' narra la desgarradora historia de una madre que busca a su hija secuestrada
domingo, 11 de julio de 2021 · 16:23

Ciudad de México.-Fue el día de ayer sábado 10 de julio cuando trascendió la noticia de que la película La Civil recibió ovaciones en el Festival de Cannes.

Sin duda alguna, el importante suceso género la incertidumbre del público sobre cuál es la trama que aborda La civil. Por ello es importante mencionar algunos datos que se saben sobre la historia que narra esta película.

El filme está protagonizado por la actriz Arcelia Ramírez, quien da vida al personaje de ‘Cielo’, una mujer ama de casa que cambia su vida tras el secuestro de su hija.

‘Cielo’ busca sin descanso las pistas que la lleven al paradero de su hija a quien miembros de un cartel secuestran. Desgarradora y dolorosamente actual, La Civil pone de manifiesto los feminicidios, la corrupción e impotencia que se vive en la sociedad mexicana. 

La historia refleja un contexto actual, en donde el país se enfrenta a la violencia provocada por el narcotráfico, la desapariciones forzadas, la impunidad y la corrupción, todo ello ejemplificado con la historia de una mujer que busca desesperadamente a su hija.

De acuerdo con la crítica de la productora española Marian Matachana, La Civil es una cinta importante, contundente, necesaria.

El filme fue reconocido con una ovación de ocho largos pero merecidos minutos al ser presentada en el Festival de Cannes. Por lo que la película mexicana provocó el asombro del público que pudo visualizar la importante trama que refleja en su historia.

Fuente: Actitud Fem & El Universal