cine

¡Orgullo nacional! La cineasta mexicana Tatiana Huezo participará en el Festival de Cannes 2021

La cineasta mexicana Tatiana Huezo participará en el Festival de Cannes 2021 con su filme 'Noche de Fuego' para esta sección del festival
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:27

Francia. – La directora de cine mexicana, Tatiana Huezo, competirá con la película Noche de Fuego, en Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, la cual es la sección oficial de este año que centrará su mirada en el cine más joven y sin el autor.

El delegado general del certamen, Thierry Frémaux, dijo este jueves 3 de junio en una conferencia de prensa que dicha sección también va a estar presente la directora rumana Teodora Mihai, con la película La Civil, un filme que fue coproducido por el cineasta mexicano Michel Franco.  

Habrá 18 películas, 6 de ellas son óperas primas y se proyectarán en la sección de Una Cierta Mirada, que en el 2020, al igual que todo el certamen, no pudo celebrarse debido a la pandemia y este año volverá a la Croisette del 6 al 17 de julio.

Por otro lado, Huezo, que tiene 49 años y doble nacionalidad, mexicana y salvadoreña, ganó una buena reputación internacional en el mundo del cine con su primer documental: el lugar más pequeño en el 2012, y su segundo proyecto Tempestad en el 2016, el cual se centra en la violencia mexicana y con el cual se llevó el premio Fénix al mejor documental de los premios Goya.

Una Cierta Mirada, según admitió Frémaux, es considerada como la sección en la que acababan las películas que no habían encontrado su lugar en una competencia oficial, pero ahora el certamen quiere devolverle este año el sentido original a la sección con la mirada puesta en la cinematografía más joven.

 

 

Fuentes: El Universal