Guionista de las últimas películas de 'James Bond' critica la adquisición de Amazon a MGM

Guionista de las últimas películas de 'James Bond' critica la adquisición de Amazon a MGM; por lo que no está seguro del futuro de la franquicia del 'Agente 007'
jueves, 3 de junio de 2021 · 07:39

Estados Unidos.- Tras el anuncio oficial de que Amazon adquirirá MGM por 8.45 mil millones de dólares, el coguionista de Skyfall y Spectre, John Logan, ha expresado su desaprobación con Amazon que posee el 50 por ciento de la franquicia de James Bond, ya que advierte a los fanáticos que esto puede dañar el futuro de la franquicia en términos de dirección creativa.

En su reciente ensayo escrito para The New York Times, el aclamado escritor habló sobre su experiencia trabajando en las películas de James Bond, revelando que la razón por la que el icónico personaje ha resistido la prueba del tiempo se debe al cuidado y amor que la familia Wilson había volcado en el desarrollo de la franquicia.

Después de haber trabajado como escritor en Skyfall y Spectre, sé que Bond no es solo otra franquicia, no una Marvel o una DC; es un negocio familiar que ha sido cuidadosamente nutrido y guiado a través de los tiempos cambiantes por la familia Broccoli / Wilson", compartió Logan. "Las sesiones de trabajo en Skyfall y Spectre fueron como discusiones abundantes alrededor de la mesa de la cena, con Barbara Broccoli y su medio hermano Michael Wilson dejando que todos los niños rebeldes hablaran. A cada tía loca o tío excéntrico se le daba voz. Discutimos y debatimos y llegamos a una resolución, como las familias deben, sin voces externas en la sala. Cuando trabajas en películas de Bond, no eres solo un empleado. Eres parte de esa familia

A pesar de que Eon Productions todavía tiene el 50 por ciento del imperio Bond, lo que les otorga un control artístico continuo sobre la franquicia, Logan plantea sus preocupaciones sobre la posibilidad de que Amazon comience a hacer demandas sobre el proceso creativo del personaje, debido a la "obsesión de la compañía tecnológica global con la experiencia del cliente".

¿Qué pasa si una corporación con moretones como Amazon comienza a exigir una voz en el proceso? ¿Qué pasa con la camaradería y el control de calidad si hay un señor amazónico con análisis que analiza cada decisión? ¿Qué sucede cuando un grupo de enfoque informa que no les gusta que Bond beba martinis? ¿O matar a tanta gente? Y ese acento inglés es un poco alienante, así que ¿podríamos tener más estadounidenses en la historia por su comercialización?" Dijo

Y continuó: "En el contexto de la compañía más grande, Amazon Prime Video no se trata principalmente de artistas. Se trata de atraer y retener clientes. Y cuando las compañías más grandes comienzan a tener voz y voto en personajes icónicos o franquicias, las compañías tienden a querer más, no mejor, y el diferencial de calidad puede variar enormemente, proyecto a proyecto

No Time to Die está dirigida por Cary Joji Fukunaga a partir de un guion escrito por Neal Purvis y Robert Wade, Scott Z. Burns con Fukunaga y la ganadora del Emmy Phoebe Waller-Bridge (Fleabag, Killing Eve). Verá el regreso de Daniel Craig mientras repite su icónico papel como James Bond por última vez. La esperada película de Bond está programada para llegar a los cines el 8 de octubre de 2021.

Fuentes: Comingsoon