cine

Estrenan el tráiler de 'Reminiscencia', un impresionante filme de ciencia ficción de Hugh Jackman

Warner Bros lanzó el primer trailer de 'Reminiscencia', un impresionante filme de ciencia ficción protagonizada Hugh Jackman con la mexicana Marina de Tavira
jueves, 3 de junio de 2021 · 06:26

Estados Unidos.- Warner Bros lanzó el trailer de  Reminiscencia. El primer largometraje escrito y dirigido por la cocreador de Westworld, Lisa Joy el cual se centra en Nick Bannister interpretado por Hugh Jackman un investigador privado de la mente. Mientras vive en los márgenes de la hundida costa de Miami, Bannister navega por el mundo oscuramente seductor del pasado ayudando a sus clientes a acceder a recuerdos perdidos, a través de tecnología futurista.

Su vida cambia para siempre cuando se enfrenta a una nueva clienta, Mae (Rebecca Ferguson), y una simple cuestión de perder y encontrar se convierte en una peligrosa obsesión. Después de que Mae desaparece, Bannister lucha para encontrar la verdad de lo que le sucedió, descubriendo una conspiración violenta. 

En el tráiler de Reminiscencia, vemos la visión de Joy de un Miami distópico, cuya costa está bajo el agua, también teniendo algunos antecedentes sobre lo que ha ido mal en el mundo de Bannister, a través de la voz en off de Jackman.

Cuando las aguas comenzaron a subir y estalló la guerra, la nostalgia se convirtió en una forma de vida", dice. "No había mucho que esperar, así que la gente comenzó a mirar hacia atrás. Nada es más adictivo que el pasado

También vemos el primer encuentro de Nick con Mae, una serie de secuencias de acción y una impresionante tecnología práctica creada para la película (para escenas en las que Bannister da vida a los recuerdos de la gente).

En un evento de estreno de tráiler virtual ayer, el escritor y director de la película apareció junto a las estrellas Jackman y Ferguson, así como los coprotagonistas Thandiwe Newton y Daniel Wu, señalando que ella desarrolló el guion de su "trabajo de amor" durante el embarazo. Jackman elogió la película como "algo nuevo y original", con temas universales que deberían resonar en todas partes.

Esto no es solo ciencia ficción, esto es humanidad", dijo. "Es un corazón abierto; es vida o muerte

Todavía me gustaría estar en Westworld, solo para ser claro", bromeó el actor. "Pero tengo la intuición de que [Reminiscencia] se conectará en todos los lugares diferentes

Tan entretenida como parece, la película también lidiará con temas pesados del mundo real, incluido el cambio climático y la disparidad de la riqueza en Estados Unidos. Esto, dice Joy, es un reflejo de las historias que quiere contar, y cómo ve el género de ciencia ficción en su conjunto.

Para mí, la ciencia ficción es una metáfora a gran escala", dijo. "Es una forma de examinar el mundo que nos rodea

Reminiscence se estrena en cines el 20 de agosto, y también estará disponible en HBO Max durante 31 días después de su estreno. Cliff Curtis, la mexicana Marina de Tavira, Daniel Wu, Mojean Aria, Brett Cullen, Natalie Martinez, Angela Sarafyan y Nico Parker también protagonizan la película, que Joy produce con el cocreador de Westworld Jonathan Nolan, Michael De Luca y Aaron Ryder.