cine

‘Luca’ sigue siendo comparada con la versión de Pixar de ‘Llámame por tu nombre’

El filme infantil ‘Luca’ sigue siendo comparado con la versión de Pixar de la película de romance homosexual ‘Llámame por tu nombre’
sábado, 26 de junio de 2021 · 16:14

Ciudad de México.- Tras el exitoso estreno de la película animada Luca algunos fanáticos aseguraron que el filme retrata la historia de un par de niños pertenecientes a la comunidad LGBT+.

Por ello, Luca siguió siendo comparada con la versión de Pixar de la película de drama y romance Llámame por tu nombre por los usuarios de las redes sociales.

Algunos internautas indicaron que la película animada tenía ciertas similitudes con Llámame por tu nombre ya que ambas dejaban ver a un par de chicos que mantenían una cercana relación de amistad. Sin embargo en la película de Pixar, los protagonistas simplemente se quedan en ello; un par de amigos.

Como LGBT me dio mucha vida ver #lucamovie. Si bien a Disney le falta ser mas asertivo y mas diversidad LGBT, esta película tuvo varios momentos en los que me pude identificar. Me gusto mucho la relación de Luca y Alberto, eran prácticamente novios”, indicó un usuario.

Y a pesar de que el director del filme infantil, Enrico Casarosa, dejó en claro que creó la película para que se tratara sobre un momento en la vida de los niños antes que del romance fuera el punto central de la historia, el público sigue encontrando una similitud entre ambos filmes. 

Pero las cualidades compartidas de Luca y Llámame por tu nombre siguen siendo todo un tema de cierta polémica o hasta debate en las redes sociales.

Fuente: Twitter @verdealex